El líder Elche va con todo ante el Racing de Ferrol
Yago de Santiago es la única baja por lesión y Sarabia admite que hay ánimo de revancha tras caer en tierras gallegas
T. A.
Elche
Viernes, 4 de abril 2025, 15:34
El Elche va con todo a por el ascenso y con casi todos. Yago Santiago es la única baja por lesión para el próximo choque de Liga, una vez confirmada la recuperación del extremo argentino Nico Fernández Mercau, un jugador clave en la pizarra del técnico Eder Sarabia.
Publicidad
El preparador vasco afirmó este viernes que su equipo necesitará controlar «todos los aspectos del juego» para superar este lunes al Racing de Ferrol, rival al que reciben y por el que mostró un gran respeto a pesar de su crítica situación en la tabla.
El técnico vasco admitió en una rueda de prensa que el encuentro se puede asemejar a otros que ha disputado el Elche en su estadio esta temporada, por lo que apeló a la paciencia para superar al conjunto gallego. «Es un rival que tiene buenos jugadores, alternativas y que por momentos es agresivo. Vamos a tener que controlar la segunda jugada, los duelos y el balón parado», dijo el preparador, que incidió en que el Elche deberá «ser preciso» en ataque.
«Veo al equipo entrenar y soy optimista, pero con el máximo respeto por un rival que ya nos ganó en la primera vuelta y que nunca ha perdido en Elche, por lo que también tenemos cierto ánimo de revancha sana y deportiva», explicó Sarabia, que adelantó que realizará varios cambios en la alineación para este compromiso.
El vasco justificó su efusiva celebración y la del equipo, el pasado domingo junto a los aficionados a la llegada a Elche, al señalar que «en el fútbol se pierde más que se gana, por lo que se trata de vivir los buenos momentos».
Publicidad
«Valoramos las cosas y lo que nos ha costado llegar por los rivales que hay y la categoría en la que estamos. Celebramos con respeto y espontaneidad el liderato y disfrutamos de las cosas que nos pasan», argumentó el entrenador, que confirmó que Yago de Santiago es la única baja para este partido.
El técnico, que no estará en el banquillo por sanción, admitió que el Elche estará pendiente de lo que suceda en los duelos entre los rivales directos y confió en que su equipo sepa controlar la posible «ansiedad» si no logra marcar pronto ante un rival del que recalcó que «no está en buen momento, pero tiene recursos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión