El Elche ficha al central senegalés Diaby
El club franjiverde ha cerrado el traspaso del zaguero, que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Championship inglesa
T. A.
Elche
Jueves, 22 de agosto 2024
El central senegalés Bambo Diaby ya es nuevo jugados del Elche, tal como anoche hizo oficial el club. El propietario franjiverde Christian Bragarnik estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana al medio millón de euros para hacerse con los servicios de este zaguero que ha militado las últimas temporadas en la Championship, la categoría de plata del fútbol inglés. El central de 26 años llega al Martínez Valero para reforzar el eje de una zaga que pide a gritos experiencia y agresividad. Diaby militó el curso pasado en el Sheffield Wednesday. Es posible incluso que llegue a debutar este domingo en Albacete, donde los ilicitanos visitan al cuadro manchego.
Publicidad
El Elche sólo había realizado tres fichajes hasta el momento, lo que ha provocado un gran malestar en una afición que de nuevo se siente engañada por Bragarnik. El director deportivo Chema Aragón dimitió por desavenencias con el dueño y las caras nuevas siguen sin llegar. La derrota ante el Huesca (0-1) en el primer partido de liga ha levantado ampollas y Óscar Plano, un peso pesado en el vestuario, pide paciencia.
«La temporada pasada también empezamos con derrota y llegamos a la jornada 35 en puestos de ascenso directo. Hay que tener paciencia. El equipo se está adaptando a las exigencias del nuevo entrenador y también se tienen que incorporar fichajes. Pido paciencia, porque este equipo tiene posibilidades de estar arriba», ha asegurado Plano. «Hay que ir paso a paso. El principal objetivo es estar arriba. Somos el Elche y nos marcamos ese objetivo. Somos un club grande, tenemos grandes jugadores y tenemos que estar arriba. Hay que ir poco a poco, porque si queremos dar pasos de gigante nos podemos llevar una hostia. Hay que mejorar cosas y, ahora, ya estamos centrados en el partido del Albacete», añade.
Óscar Plano reconoce que el Elche aún está adaptándose al sistema del nuevo entrenador Eder Sarabia: «El sistema ha cambiado. La temporada pasada hacíamos un juego más de movilidad y este año es más posicional. Queda ese 30% para adaptarnos. La idea es buena y podemos hacer daño a los rivales. Iremos mejorando poco a poco, y, con los fichajes que puedan venir, esperamos alcanzar el 100%».
Por último, el veterano atacante admite que se siente extraño al actuar como única referencia ofensiva: «Me gusta jugar más atrás, pero me adapto a lo que necesite el entrenador. Si me necesita de delantero, no me importa jugar ahí e intento aportar mis virtudes y hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos jugadores polivalentes como Febas y Nico Fernández y eso es bueno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión