Edgar Badía y diez más en el Elche
El portero es el único de la plantilla que ha jugado todos los minutos en los 14 partidos disputados antes del parón por el Mundial
Ningún jugador de campo del Elche ha disputado todos los minutos en las 14 jornadas disputadas hasta el parón por el Mundial de Qatar. El portero Edgar Badía ha sido el único que ha tenido protagonismo en todos los encuentros y, de hecho, ha sido el más destacado con diferencia de toda la plantilla pese a que el cuadro franjiverde todavía no ha conseguido ganar. Badía sigue llamando la atención en Primera División y son varios los clubes que le tienen en su agenda por si decide no renovar en el Elche o bien desciende a Segunda División.
Publicidad
El primer jugador de campo con más minutos es el mediocentro Omar Mascarell, que ha participado en 12 encuentros de los 14 y solo se ausentó por una lesión. Como le sucede al resto de compañeros, su rendimiento dista mucho de la temporada pasada, si bien los tres entrenadores que ha tenido el Elche lo han considerado intocable por delante de los centrales. Francisco, Almirón y Mantecón han repetido siempre con el tinerfeño, renovado el pasado verano, como referencia en la medular.
Los cuatro jugadores con más protagonismo en el Elche hasta la fecha son: Pedro Bigas, Carlos Clerc, Gerard Gumbau y Pere Milla. Todos ellos seguirán en la plantilla franjiverde a la vuelta del Mundial, pero otros compañeros suyos no tienen tan claro su futuro, ya que el club busca una salida para varios de ellos para aligerar la masa salarial. Los argentinos Fede Fernández y Javier Pastore son dos de los que están en la rampa de salida, y también puede hacer las maletas el joven Álex Collado, quien volvería al Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión