Omar Mascarell y Lucas Boyé intentan frenar a Koke REUTERS

El cotizado Mascarell valorará seguir en el Elche «si hay un proyecto clarísimo para subir»

El mediocentro tinerfeño tiene contrato hasta 2025 y asegura que escuchará a Bragarnik a final de temporada

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 19 de abril 2023, 17:07

El mediocentro Omar Mascarell ha sido de los pocos jugadores de campo del Elche que se salvan de la quema en esta aciaga temporada y hoy ha dejado la puerta abierta a su continuidad el próximo curso en Segunda División. Mascarell tiene contrato hasta 2025 y se ha mostrado muy claro al ser preguntado por si querría seguir pese a la más que probable pérdida de categoría.

Publicidad

«En Elche me he sentido muy querido desde que llegué, también este año con todo lo que ha pasado. Seguir es una opción siempre y cuando haya un proyecto clarísimo para ascender. Yo tengo contrato hasta 2025 y a final de Liga habrá que sentarse porque el proyecto debe ser clarísimo», ha afirmado Mascarell.

El mediocentro tinerfeño podría tener ofertas de Primera División porque su cotización sigue alta en el mercado al ser de los pocos jugadores del Elche que ha demostrado su competitividad en la élite. Y en estos últimos partidos con Sebastián Beccacece lo está haciendo como central.

«Cuando el nuevo míster me comunicó la nueva posición, la verdad es que me sorprendió, pero ahora veo que por mis características puedo ayudar al equipo, me siento cómodo y estoy sumando, que es lo importante», ha señalado el exjugador del Schalke 04.

Mascarell ya descendió con el conjunto alemán y ha lanzado el siguiente consejo para quien quiera escuchar: «Descender duele a todo el mundo, yo lo he vivido. Pero hay que saber llevarlo, saber quiénes somos, que estamos compitiendo contra los mejores equipos del mundo y este tramo final de Liga es una preparación para lo que viene (la próxima temporada)».

Publicidad

Beccacece se ha estrenado con tres derrotas al frente del Elche y Mascarell confía en poder dar una alegría a la afición franjiverde el próximo domingo ante un Valencia que llega con el agua al cuello: «Será un partido tenso, de mucha pelea y ojalá podamos tener recompensa al buen trabajo que estamos realizando, que ya es hora. La respuesta de nuestra afición en este año tan duro está siendo ejemplar y todos queremos dedicarles alguna pequeña alegría».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad