Bigas esquiva el quirófano y el Elche le ofrecerá la renovación
El central respira aliviado al constatar que sólo sufre un esguince de rodilla tras abandonar el césped en camilla ante el Valencia
El central del Elche Pedro Bigas respira aliviado porque no tendrá que pasar por el quirófano. El zaguero abandonó en camilla el césped en el derbi ante el Valencia, pero el examen médico posterior ha determinado que su rodilla solo sufre un esguince del ligamento lateral interno y no la rotura del cruzado o el menisco, que era la peor de las previsiones de los técnicos y compañeros.
Publicidad
Los servicios médicos del Elche no han determinado el tiempo de baja que deberá permanecer pero es muy probable que no vuelva a jugar esta temporada teniendo en cuenta que sólo queda mes y medio de competición y el equipo de Beccacece no se jugará nada porque el descenso matemático es cuestión de días.
Al término del partido ante el Valencia, el técnico argentino se mostró muy preocupado por la lesión de Bigas y le elogió, dejando entrever que es el central con más nivel de cuantos tiene en la plantilla y que debe ser un puntal en el Elche del curso que viene.
El exjugador del Eibar acaba contrato en junio y no vería con malos ojos seguir en el Martínez Valero si se forma un proyecto ambicioso y ganador con el único objetivo de ascender a Primera, pero todo dependerá de cómo se mueva el mercado y de si le llegan ofertas de la máxima categoría.
Pese a la catastrófica temporada del Elche, Bigas ha rendido de manera aceptable y es un futbolista con más de 200 partidos en Primera, repartidos entre el Mallorca, Las Palmas, Eibar y Elche. El central balear, de 32 años, ha jugado este curso 24 partidos, 21 de ellos como titular. Cumple su segunda temporada en el Martínez Valero y su última experiencia en Segunda División fue con el Mallorca en la campaña 14/15 a las órdenes de Valery Karpin y Miquel Soler.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión