Saludo de Beccacece en su primer entrenamiento con el Elche SHOOTORI

Beccacece: «Pude venir en junio, pero preferí sembrar y construir»

El técnico del Elche insiste en la importancia relativa de los puntos porque el descenso ya es inevitable pero confía en dar una alegría ante el Valencia

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 21 de abril 2023, 17:18

El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, ha insistido hoy en la importancia relativa de los puntos en este tramo final de Liga y ha confirmado públicamente que su objetivo es dar forma al proyecto del curso que viene teniendo en cuenta que la permanencia en Primera es inviable.

Publicidad

«Pude haber venido en junio, pero decidí hacerlo ahora con la convicción de aprovechar este tiempo para sembrar y construir lo que va venir. Estamos poniendo el foco en lo que quiero, no en lo que queda de temporada. Por eso trabajamos con optimismo, quiero ver a un Elche que compite, comprometido, que intenta ser más que el rival y creo que se está viendo», ha afirmado Beccacece.

En este sentido, el preparador argentino ha sacado lecturas positivas de sus tres primeros partidos, saldados con derrota frente al Barcelona, Osasuna y Girona: «Hemos realizado algunos cambios de jugadores, estamos teniendo más posesión, más llegadas al área contraria y concediendo menos en la nuestra. Estamos siendo más protagonistas, siempre buscando el resultado y creo que hay donde agarrarse».

Beccacece confía en que su Elche sea capaz de plantar cara a un Valencia que llega este domingo al Martínez Valero con el agua al cuello en una agónica pelea por la permanencia: «Hablar del mal momento en el que puede llegar el rival puede ser contraproducente. Somos dos equipos necesitados y va a ser un encuentro con mucha necesidad. Nosotros debemos poner el foco en seguir mejorando. Si nos centramos en esa angustia y ansiedad no ayudará a trasmitir la idea de juego que queremos», explica el preparador franjiverde.

Por último, Beccacece ha elogiado el comportamiento de la afición pese a la desastrosa temporada: «Duele la situación en la que estamos, pero, a pesar de eso, hay que intentar disfrutar del camino que nos queda. Cada partido debe ser una fiesta y que se vea un equipo que sepa a lo que juega. El aficionados percibe que, a pesar de que las cosas no salen, hay un grado de compromiso extremo. Ha habido tres años de disfrute y ahora la situación es complicada, pero siguen teniendo un sentimiento de pertenencia importante hacia el Elche».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad