Quintanilla se moja en la reivindicación del trasvase y exige acciones para frenar los ataques contra los intereses hídricos de Alicante
El recién nombrado presidente de la patronal alicantina (Uepal) insiste en que España «dispone de agua suficiente y todos los españoles tenemos derecho a la plena disponibilidad de agua»
Jueves, 2 de febrero 2023, 09:50
Como estaba previsto, César Quintanilla es desde hace unas horas el presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) tras los cuatro años de mandato de Juan José Sellés.
Publicidad
En sus primeras palabras como portavoz de Uepal, defendidó la necesidad de que todos los agentes trabajen en la misma dirección en asuntos prioritarios como la defensa del Tajo-Segura, además de reclamar la utilización de todas las herramientas posibles en su defensa a todas las Administraciones públicas con capacidad jurídica para actuar en defensa de los intereses hídricos de la provincia, los regantes, agricultores y del resto de sectores que dependen de los aportes del acueducto. Es más, reivindicó que los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó «son irrenunciables y vitales para nuestra economía. España dispone de agua suficiente y todos los españoles tenemos derecho a la plena disponibilidad de agua», añadió.
El líder empresarial, que cuenta con el nuevo Comité Ejecutivo y Junta Ejecutiva con los vicepresidentes son Juan José Hernández, Sergio Gómez, María Miñano, Diego Menor, José Rizo, Natxo Gómez y Ángel Vives, aplaudió el trabajo de sus antecesores basado en la búsqueda de lo mejor para la provincia de Alicante porque, dijo, «no puede permitirse quedarse impasible cuando el resto de territorios mejoran sus infraestructuras, favorecen su competitividad y progresan. No podemos quedarnos estancados sin una voz que represente el sentir de la provincia de Alicante».
Unidad y reivindicación
Para el representante de la patronal alicantina es necesario estar unidos y ser reivindicativos porque ello no significa ir contra nadie. «Reivindicamos a favor de Alicante, pedimos y pediremos que se nos valore y nos den lo que nos corresponde», al mismo tiempo que ha apuntado que la «unidad no es uniformidad; la unidad es compartir, es debatir, es discrepar, es concertar y dialogar. Es mirar juntos – a veces en direcciones diferentes - para ver más y ver mejor el futuro que se avecina«.
El nuevo presidente también apuntó a a necesidad de crear una escuela de negocios en Alicante que desarrolle los planes formativos que necesitan los empresarios y directivos de la provincia, y cuyo centro de decisión sea alicantino. Y, por supuesto, reivindicó la inversión necesaria en la provincia, apoyo a la industrialización, medidas contra la despoblación y el desarrollo del eje Alicante-Elche como región funcional y polo de progreso del conjunto de la provincia como elementos básicos que permitan situarla en el espacio que le corresponde por su potencial económico dentro del conjunto de España.
Publicidad
Durante el desarrollo de la asamblea, el ya expresidente de Uepal, Juan José Sellés, dirigió unas palabras para agradecer a su equipo el trabajo realizado en el que se ha conseguido «construir, defender nuestra tierra y afianzar la labor de quienes pusieron los cimientos de UEPAL para ser una entidad autónoma, comprometida, con identidad y reconocimiento». Y en referencia a Quintanilla apuntó que Uepal se queda «en buenas manos, con el mejor conocedor de la entidad, del tejido empresarial, de las empresas y de cada rincón de la provincia«.
Noticia Relacionada
Frente común de la patronal contra el «ninguneo» a Alicante
El cierre del acto lo protagonizó el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien agradeció a Juanjo Sellés su labor al frente de la entidad los últimos cuatro años a la vez que mostró su apoyo a Quintanilla y su equipo.
Publicidad
La Asamblea de Uepal contó con la presencia de Carlos Mazón; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Zulima Pérez Seguí, directora General de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana; Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Nacho Amirola, presidente INECA; José Antonio Trigueros del OEA; Pablo de Gracia, presidente Cámara de Comercio de Alcoy; Alejandro Morant, diputado de Carreteras, Vías, Conservación de Edificios e Instalaciones y Parque Móvil; Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; y Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otras autoridades
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión