Sheila y Fabiola, las boxeadoras que se forjan en Alicante tras dormir en la calle
La ausencia de patrocinadores no merma la ilusión de estas deportistas que se abren paso a golpes para poder vivir de su pasión
Sheila Martínez y Fabiola Aggio se abren paso a golpes desde Alicante y el objetivo común lo tienen claro: la cima del boxeo. Ambas pelean también contra la injusticia de la falta total de patrocinadores pese a que sus virtudes en el ring les pueden llevar a lo más alto, como demuestran cada vez que se enfundan los guantes.
Publicidad
La valenciana Sheila Martínez entrena actualmente en La Nucía y llegó a dormir en la calle tras un desencuentro con su familia. Una mañana tocó a la puerta del gimnasio pidiendo trabajo y en cuanto probó el boxeo, ya se enamoró de esta disciplina, llegando a coronarse campeona de Europa en peso pluma (-57 kilos).
Sheila trabaja de recepcionista en un camping y también probó suerte en el fútbol con la camiseta del Levante. Su historia ha recorrido España tras ser entrevistada por diferentes medios nacionales, pero aún así lamenta la ausencia total de patrocinadores al tratarse de boxeo femenino. Ni siquiera le ayudan con la ropa.
Por su parte, Fabiola Aggio se adentró en el boxeo como vía de escape tras sufrir bullying y tiene una determinación a prueba de casi todo. En 2019 abandonó Italia para entrenar en España y ahora trabaja a las órdenes de Javier Climent, entrenador de Ilia Topuria, una de las principales figuras mundiales de las artes marciales mixtas.
La italiana disputará el próximo 11 de noviembre su tercer pelea como profesional y actualmente se gana la vida como entrenadora del club de boxeo La Familia, donde ha encontrado su refugio y la motivación para pelear por sus sueños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión