Oriol Soldevila y su corazón culé: es socio y pasó dos años en el juvenil
El extremo del Intercity fue el gran protagonista del choque copero ante el FC Barcelona con sus tres goles
Al FC Barcelona estuvo a punto de amargarle la vida un culé de corazón: Oriol Soldevila. El atacante del CF Intercity firmó un triplete histórico que puso al equipo de Xavi contra las cuerdas en un Rico Pérez con 26.000 espectadores.
Publicidad
Soldevila, de 21 años, no oculta su condición de barcelonista. Nacido en la Ciudad Condal, es socio culé y pasó dos años de juvenil como azulgrana antes de hacer las maletas rumbo al Birmingham inglés.
El pasado verano recaló en el CF Intercity de Primera RFEF para empezar a forjarse una carrera en España y hasta el momento no le está resultando sencillo, ya que solo ha marcado un gol en Liga en los 17 partidos que ha disputado.
Su salto a la fama se dio anoche con tres goles al Barcelona que no entraban ni en sus mejores sueños. En el primero estuvo atento para rematar una acción de estrategia, en el segundo ejecutó perfectamente un cabezazo medido desde la izquierda y en el tercero definió por bajo ante el alicantino Iñaki Peña tras aprovechar un error monumental de Marcos Alonso.
«Somos todos muy culés en mi familia, pero mi padre iba con el Intercity sin ninguna duda. Mi sueño es ser jugador del primer equipo del Barça pero eso queda lejos todavía, debo seguir mi camino y ya veremos si se da algún día», reconocía anoche en El Larguero un Soldevila que ahora debe cambiar el chip para volver a vestirse de futbolista de Primera RFEF.
Publicidad
El CF Intercity ocupa actualmente puestos de descenso a Segunda RFEF y este domingo recibe al líder Eldense (12:00). Ya no será en el Rico Pérez con 26.000 personas. La realidad le manda de nuevo al Antonio Solana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión