Un esguince de tobillo acaba con el sueño mundialista del alicantino Gayà
El lateral de Pedreguer se lesionó en el entrenamiento previo al partido amistoso contra Jordania y será reemplazado por Balde
Los peores pronósticos han acabado cumpliéndose y el alicantino José Luis Gayá se perderá definitivamente el Mundial de Qatar 2022 que comienza el domingo y en el que España debutará el miércoles (17:00 horas contra Costa Rica). La culpa la tiene el esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento previo al amistoso contra Jordania.
Publicidad
En una primera exploración, la lesión parecía menor, pero las pruebas radiológicas han revelado la gravedad del esguince, por lo que se quedará sin un Mundial que se había ganado por derecho propio gracias a su regular rendimiento con el Valencia.
Gayà será reemplazado por el lateral del Barcelona Álex Balde, quien recibió la noticia mientras estaba concentrado con la selección sub'21 en Sevilla para disputar un choque frente a Japón.
Nacido en Pedreguer hace 27 años, Gayà se incorporó a la cantera del Valencia siendo un niño y ha quemado todas las etapas hasta convertirse en capitán del primer equipo y un emblema para el club che y sus aficionados, sobre todo tras la marcha de Carlos Soler al PSG. El alicantino recibía cada verano multitud de ofertas para hacer las maletas y pasar a formar parte de equipos punteros de Europa y finalmente el Valencia le renovó hasta 2027 para acallar estos rumores.
Gayà era el único jugador nacido en la provincia que iba a disputar el Mundial de Qatar, si bien también se puede considerar alicantino a Ez Abde, internacional por Marruecos, criado en Elche desde los siete años y formado en la cantera del Hércules.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión