La recién nombrada alcaldesa en un acto de partido Compromís per Alcalalí

Yolanda Molina, la última alcaldesa de la provincia en ser investida, toma la vara de mando de Alcalalí

La primera edil ha tomado posesión un mes después que el resto de sus compañeros tras la sentencia favorable del TSJCV al recurso de Compromís por un error en un acta

Domingo, 16 de julio 2023, 19:56

Por fin Alcalalí tiene alcaldesa. Yolanda Molina ha sido la última de los primeros ediles de la provincia de Alicante en tomar posesión de su cargo y ostentar la vara de mando de su municipio.

Publicidad

La representante de Compromís ha sido nombrada alcaldesa en un pleno celebrado este domingo, 16 de julio, en el Ayuntamiento de la localidad. Un mes después de que fueron nombrados la mayoría de los alcaldes de la provincia, que desde el 17 de junio ejercen su cargo.

La culpa la ha tenido un error en las actas de una mesa electoral situada en Llosa de Camacho. Este documento reflejaba que Compromís Acord Per Guanyar había obtenido 20 votos y el PP, 68, cuando el resultado era precisamente el inverso: Acord Per Guanyar, 68 votos, y PP, 20.

Así lo acreditan tanto las dos actas de escrutinio de esa mesa como una certificación emitida con posterioridad, el 7 de junio, por el secretario-interventor del Ayuntamiento de Alcalalí, después de que los propios miembros de la mesa electoral advirtieron del error en sendos escritos.

En un primer momento la Junta Electoral de Zona de Dénia desestimó el recurso de la formación valencianista. Sin embargo, el TSJCV falló el 12 de julio a favor de este recurso lo que ha otorgado la alcaldía a la formación valencianista que cuenta con mayoría absoluta en el municipio.

Publicidad

Desde el anuncio de la justicia, las felicitaciones a través de las redes sociales no se han hecho esperar y han sido varios los compañeros de partido de Molina los que han expresado su alegría. Como el diputado Gerard Fullana, que afirmaba en su cuenta de Twitter: «Hoy se hace justicia después de un mes de injusticia democrática».

Este conflicto ha obligado a retrasar la constitución de la Diputación de Alicante, que no se podía resolver hasta tener el resultado sobre el color político del municipio de la Marina Alta. Finalmente, la Diputación de Alicante se constituirá el próximo viernes 21 de julio en una sesión en la que el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, tomará posesión como nuevo presidente de la institución, puesto que los populares cuentan con mayoría absoluta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad