Un momento de la reunión del diputado de Carreteras con los alcaldes afectados por la obra de la rotonda. TA

Una rotonda acabará con el caos de tráfico entre Sant Joan d'Alacant, El Campello y Alicante

La Diputación de Alicante pagará la ejecución de la glorieta en este punto kilométrico tan conflictivo, sobre todo, en verano

TA

Martes, 13 de diciembre 2022, 12:27

Adiós al caos de tráfico en la antigua CV-772, en el linde entre Alicante, El Campello y Sant Joan d'Alacant. La Diputación de Alicante pagará, aunque no se pronuncia sobre la cuantía, los trabajos de redacción y ejecución de una rotonda en este punto kilométrico tan conflictivo de la red viaria, sobre todo, durante la época estival. El objetivo es mejorar la comunicación entre estos tres municipios y aliviar el tráfico que soporta esta zona.

Publicidad

Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, tras mantener en el Palacio Provincial una reunión con los alcaldes de El Campello, Juanjo Berenguer, y los concejales de Urbanismo de Alicante y Sant Joan, Adrián Santos y Eva Mª Delgado, respectivamente, además de técnicos de las cuatro administraciones.

Morant, ha incidido en que la Diputación de Alicante asumirá los costes de redacción y ejecución del proyecto de construcción de una glorieta en la carretera de Benimagrell que dará salida al tráfico de las zonas residenciales de la playa, del Pau 5 y de estos tres municipios y a aliviará la circulación en esta zona que es caótica en la temporada estival.

Los representantes municipales se han comprometido, por su parte, a trabajar para alcanzar un acuerdo de deslinde y proceder a la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda en la zona limítrofe de Sant Joan d'Alacant, El Campello y Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad