El PSPV-PSOE acusa a Mazón de «ningunear» a Benidorm y de «castigar» a los afines a Toni Pérez
«Sólo vino hace tres meses para hacerse la foto en la presentación de la nueva edición del Benidorm Fest»
El olvido al que, a su juicio, el gobierno del Botànic había condenado a toda la provincia de Alicante y a Benidorm fue uno de los caballos de batalla políticos más utilizados por el Partido Popular durante la pasada legislatura a nivel provincial y local y, por supuesto, una de las armas electorales con las que el bloque conservador alcanzó resultados históricos aupando a Toni Pérez, alcalde de la capital turística, hasta la presidencia de la Diputación de Alicante.
Publicidad
Ahora, cumplidos los cien primeros días del nuevo ejecutivo autonómico encabezado por Carlos Mazón, es el PSPV-PSOE de Benidorm el que acusa al expresidente de la Diputación de «ningunear» a la ciudad.
En el balance que el Grupo Municipal Socialista ha hecho de esos primeros cien días del nuevo Consell, el principal partido de la oposición benidormense considera que es «un período en el que se ha relegado a la ciudad al final de su lista de prioridades y en el que, además, ha bloqueado algunos de los grandes asuntos pendientes de solucionar en Benidorm».
En palabras de la portavoz socialista de Benidorm, Cristina Escoda, «como ya ocurrió en otras etapas en las que ha gobernado el PP en la Generalitat, volvemos a la parálisis y al olvido de Benidorm» y, en relación a ello, «el ejemplo más claro es el Centro Cultural, cuya primera fase terminó el Gobierno de Ximo Puig. No sólo han sido incapaces de dotar de contenido aquí el auditorio ya terminado, sino que la segunda fase, que ya debería haber empezado, está pendiente todavía de un convenio del que nada se sabe».
Por todo ello, la dirigente socialista ha comparado el «ninguneo de Mazón a Benidorm con las visitas y compromisos importantes que ha firmado con las principales ciudades de la Comunidad», alguna de ellas gobernadas por el PSOE, para continuar proyectos que dejó cerrados el gobierno del Botànic.
Publicidad
Así las cosas, Escoda ha subrayado que mientras el presidente de la Generalitat Valenciana «ha visitado institucionalmente ciudades como Elche, Alicante o Alcoy para anunciar inversiones, a Benidorm tan sólo vino hace tres meses para hacerse la foto en la presentación de la nueva edición del Benidorm Fest».
Para la portavoz socialista «este ha sido todo el bagaje del president con la ciudad en sus primeros cien días al frente de la Generalitat. Ni un solo nuevo proyecto y, lo que es peor, lo único que ha anunciado su gobierno viene a poner en peligro la protección de nuestro parque natural de Serra Gelada», ha lamentado.
Publicidad
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo, ha lamentado la «lucha de egos» dentro de las familias del PP. «Ya pudimos ver cómo Mazón castigó a José Ramón González de Zárate, el brazo derecho del alcalde, al que todos situaban en el Consell o en el segundo escalón. Las nuevas direcciones generales se han repartido entre los afines de los alcaldes de La Nucía y Finestrat, y los próximos a Toni Pérez se han quedado sin nada. Nos tememos que en la misma línea se actúe en los presupuestos autonómicos», ha indicado el edil.
Castillo ha lamentado que «Toni Pérez se atrinchere en la Diputación y se centre en los asuntos internos del PP y, más allá de las fotografías con los colectivos y asociaciones, se olvide de las grandes infraestructuras de la ciudad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión