Marcos Zaragoza anuncia la incorporación de 13 nuevos agentes a la Policía Local de La Vila antes de fin de año
El primer edil ha avanzado que el equipo de gobierno va a proceder a la adquisición de nuevo material para el cuerpo
El alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha aprovechado los actos de celebración de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, para anunciar la incorporación, antes de que finalice el presente año, de 13 nuevos agentes a la plantilla de ese cuerpo. El primer edil vilero ha añadido que, además, se va a proceder a una reorganización de la estructura de la Policía Local con la creación de la policía rural y la policía de barrio.
Publicidad
Todo ello, ha recalcado Zaragoza, para conseguir que «la Policía Local sea más accesible y cercana al ciudadanos». En una comparecencia marcada por los planes de futuro del nuevo gobierno local en material policial, el alcalde de La Vila Joiosa también ha avanzado que «se va dotar a la Policía Local de mayores recursos materiales para garantizar la eficacia del cuerpo», haciendo referencia expresa a la adquisición de nuevos vehículos.
Marcos Zaragoza ha hecho público que «he ordenado al Intendente Jefe de la Policía Local que la planificación de la estructura jerarquizada tenga una duración de, al menos, los próximos 15 meses», algo con lo que se pretende «poder realizar un análisis pormenorizado y preciso de cómo se trabaja cada día».
Una vez que se tengan los datos de ese estudio, Zaragoza confía en que «esto nos facultará para afrontar los cambios que sean precisos». Todo ello, en una alocución en la que Zaragoza se ha dirigido a los efectivos municipales en primera persona puesto que «soy un miembro más del colectivo, pues, reglamentariamente, ostento la jefatura efectiva del cuerpo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión