L'Albir Wine Lover despide el verano alfasino con una fiesta enogastronómica
La segunda edición del evento centrado en la cultura del vino y la gastronomía crece en días y expositores
El Parque de los Eucaliptos de l'Albir acogerá este fin de semana una nueva edición de l'Albir Wine Lover, el evento enogastronómico que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l'Alfàs del Pi (Coempa), en colaboración con las concejalías alfasinas de Comercio y Turismo.
Publicidad
Se trata de una iniciativa que se marca como principal objetivo «poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España», tal y como ha explicado el presidente de los empresarios, Silvio Monroy.
Después de una primera edición en la que el evento se desarrolló durante una sola noche, en 2023 el mismo crecerá en número de expositores y también en días ya que, si la lluvia no lo impide, el recinto abrirá sus puertas viernes y sábado de 19:00 a 1:30 horas.
Así mismo, este año el evento contará con productores de proximidad y cercanía, tanto en vinos como en restauración, además de bodegas de todas las partes de España, cervezas artesanas, licores exclusivos, música y sorteos. Tendrán 20 stands de gastronomía y más de cien referencias de vino, todo ello acompañado de música en directo.
Las entradas, que se pueden adquirir de manera anticipada en la web del evento y también estarán disponibles en la taquilla del reciento, cuestan 15 euros con la copa para el vino incluida.
Coempa presentó la nueva edición de este evento en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, un encuentro en el que se dieron cita autoridades locales, empresarios y comerciantes del municipio y en el que se pudieron degustar algunas de las tapas y vinos que se servirán este próximo fin de semana en l'Albir Wine Lover.
Publicidad
Durante su intervención, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, recordó el éxito de asistencia a la primera edición de l'Albir Wine Lover, «un evento que ha logrado consolidarse en sólo un año, dada la excelente acogida que tuvo entre residentes y visitantes de toda la provincia».
Además, en este acto, Coempa hizo entrega del premio al mejor expositor de 2022, que recayó en The Royal BBQ. Carlos Rey, gerente de este establecimiento, recogió el premio de manos de Javier Velasco, director de Bodega y Almazara Masos.
Publicidad
L'Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados.
En los últimos años, el enoturismo y la cultura entorno al vino se han perfilado como una vía complementaria para el sector turístico que permite la creación de empleo y la generación de riqueza.
»Es un elemento de dinamización económica y lo que pretendemos con Albir Wine Lover es conseguir atraer a un flujo de gente hacia la principal zona turística del municipio, dando a conocer la magnífica oferta comercial y hostelera de l'Alfàs», añadió el alcalde, Vicente Arques.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión