Jornada otoñal en Alicante a las puertas de Navidad
Las sucesivas borrascas están trayendo masas de aire templado, lo que hace que las temperaturas hayan subido esta semana
O.B
Alicante
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 08:46
La jornada de este miércoles continúa con la tendencia pronosticada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): posibilidad de lluvias y temperaturas templadas. Las sucesivas borrascas que están llegando a la península tienen gran parte de culpa de esta ligera subida de los termómetros.
Publicidad
Los anticiclones de las latitudes más altas están bloqueando el paso de las borrascas, que avanzan por el territorio al no tener otro sitio por el que abrise hueco. Esto provoca que traigan consigo masas de aire templado y lluvias en gran parte de España, y Alicante no es ajena a todo ello.
Las máximas volverán a sobrepasar los 20 grados, una marca que durante las anteriores dos semanas era complicado que se superase. Las mínimas también aumentan hasta los 14 grados y la posibilidad de lluvia para este miércoles es bastante baja, de apenas el 25%. Eso sí, los cielos nublados serán la tónica del día.
Unas lluvias que si que llegarán a Alicante el jueves, pero lo harán para irse, pues el sol volverá a salir de cara al fin de semana, cuando las temperaturas experimentarán una ligera caída.
Un mes atípico
Llegados a casi el ecuador del mes de diciembre, Aemet publica que estos días se ha acumulado 62 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, el 75% de toda el agua promedio que cae durante el mes.
Con una situación tan cambiante y de incertidumbre, la Aemet prevé un posible escenario en el que el sur peninsular y la zona baja del Mediterráneo vea como las masas de aire templado y las lluvias vuelven a ser las protagonistas, mientras que el norte sería más frío y seco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión