Benidorm es uno de los destinos más demandados por el Imserso Visit Benidorm

El Imserso vende todas las plazas ofertadas en Alicante y el resto de la Comunitat

Hosbec exigirá al nuevo ministro de Derechos Sociales una «renovación completa y un nuevo pliego» para el programa

Viernes, 24 de noviembre 2023, 17:46

'Bien está lo que bien acaba'. Ese podría ser el resumen, tras los muchos retrasos acumulados para la puesta en marcha del programa de vacaciones sociales del Imserso para el invierno 2023-2024, de la sensación que estos días ha dejado la venta de los paquetes correspondientes a Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana. De hecho, según ha explicado a TodoAlicante la secretaria general de Hosbec, Maite García, los hoteles participantes en el programa ya han copado todas las plazas puestas a la venta y ya han recibido a los primeros beneficiarios.

Publicidad

Llegar a este punto no ha sido fácil teniendo en cuenta que, en última instancia, el programa de vacaciones sociales estuvo en serio riesgo de ser cancelado por completo debido a los recursos presentados por algunas de las empresas interesadas en hacerse con la gestión de todos o alguno de sus tres lotes.

Cruzado aquel Rubicón, García ha confirmado que de los hoteleros de la Comunitat Valenciana asociados a Hosbec, «todos los que han arrancado con el programa han confirmado que el cupo de plazas ofrecido se ha ocupado al 100%», aunque también ha especificado que en destinos especialmente populares como Benidorm, «algunos hoteles han decidido no participar por la falta de rentabilidad», lo que sigue siendo la principal reivindicación de los hoteleros respecto a este programa.

Maite García ha añadido que, además de los que han decidido no formar parte del Imserso este invierno por motivos económicos, algunos establecimientos hoteleros renunciaron a ello debido a que «ante el retraso en el inicio del programa, ya habían decidido cerrar y no reanudarán su actividad hasta febrero o marzo».

Reivindicaciones al nuevo ministro

Para evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro, Maite García ha avanzado que desde Hosbec ya se trabaja en poder mantener un primer contacto con el nuevo ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, para «trasladarle un planteamiento de renovación completo y convocatoria de un nuevo pliego» del Imserso con el fin de «hacer un programa que realmente favorezca la contratación, que apueste por los hoteles que vienen décadas trabajando con él y que son los que han podido mantener con contratos fijos a su personal y, sobre todo, que establezca precios mínimos de contratación para garantizar la viabilidad económica del programa».

Publicidad

En ese mismo sentido, la secretaria general de Hosbec ha avanzado que «seguramente, este año sea el último que muchos hoteles hayan firmado tal y como se plantean las condiciones económicas» y vuelve a insistir en que el sector considera que «el programa está absolutamente caducado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad