Imagen virtual del futuro proyecto. TA

Así será el espectacular complejo deportivo que prepara El Campello

El consistorio ultima el anteproyecto de esta área que se ubicará en Muchavista, y que tendrá un coste de 2,2 millones

Todo Alicante

Alicante

Martes, 27 de febrero 2024, 15:34

El Ayuntamiento de El Campello construirá un área deportiva en Muchavista, en cuya ejecución se invertirá algo más de 2,2 millones de euros, según el anteproyecto que ya ha sido ultimado por la empresa. La tramitación continuará con la redacción del proyecto definitivo y la licitación de las obras, para posteriormente llegar a la fase de construcción propiamente dicha, según señala el consistorio campeller en un comunicad.

Publicidad

El área deportiva se levantará en una parcela de propiedad municipal de 8.032 metros cuadrados ubicada en el cruce que marcan la Avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler. Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales.

Imágenes virtuales del futuro complejo.

El anteproyecto contempla la construcción de cuatro pistas de pádel, una pista de tenis y dos pistas polideportivas. Estas últimas dispondrán de rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano.

En el conjunto se integrará mobiliario para descanso y ocio, juegos infantiles, paseo peatonal y estructuras de sombra, zonas ajardinadas y de paseo, área de restauración, sala polivalente, aseos, vestuarios, almacén y control de accesos. El paseo peatonal dispondrá de áreas de sombras, con pérgolas realizadas con perfiles de acero.

Las instalaciones dispondrán de agua potable, sistema de riego, canalizaciones de recogida de pluviales y fecales, y alumbrado con sistema eléctrico de baja tensión. Además, se dará forma a un paseo peatonal entre la Avenida de Fabraquer y el Carrer de la Figuera.

Publicidad

«Intentamos con este proyecto dar forma a una zona socio-deportiva, que atraiga a las familias… En definitiva, un área de encuentro, que incluirá una sala de 200 metros cuadrados para impartir clases dirigidas, y para todas las edades», concluye Cristian Palomares, concejal de Deportes e Infraestructuras Públicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad