La provincia empezará la semana con lluvias. EFE

Las lluvias y la amenaza de fuertes tormentas llegan a Alicante

Aemet prevé precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora para el martes | La agencia ha activado la alerta amarilla en la provincia

TodoAlicante

Alicante

Lunes, 22 de mayo 2023, 07:29

Alicante vivirá otra semana de lluvias. Lo hará con la amenaza de que estos chubascos, que descargarán con fuerza, además vengan acompañadas de fenómenos eléctricos en todo el territorio.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la provincia de Alicante cielos nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Una previsión que se extiende hasta el miércoles, si bien lloverá, según el pronóstico, toda la semana.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, con mínimas de 15º y máximas de 24º en la ciudad de Alicante, y de 13º y 23º en Elche. En el litoral, el viento soplará del nordeste moderado y en el resto, componente este flojo a moderado.

Arranca el lunes con aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en las zonas del litoral. La Aemet ha decretado la alerta costera por rachas de aire de fuerza siete que alcanzarán hasta los 70 km/h.

Una alerta que se extenderá al martes debido al temporal que azotará la provincia. La Aemet avisa que para el segundo día de la semana habrán fuertes lluvias, de hasta 30 mm de acumulación, y tormentas eléctricas que acompañarán a los chubascos. Los rayos se mantendrán en la provincia hasta, al menos, el miércoles.

Publicidad

Ya será a mediados de semana cuando el temporal se relaje. En un principio, las tormentas dejarán paso a sendos chubascos que seguirán en el día a día de los alicantinos.

Las lluvias que llegaron

Hacía falta que lloviese. La imperante sequía que azota España y la provincia ha preocupado, y mucho, a los agricultores, que han visto como las cosechas se secaban por la falta de agua y tenían que consumir los limitados recursos que tienen.

El fin de semana ha dejado fuertes precipitaciones en varios puntos de la provincia. El sábado, en Orihuela se llegaron a registrar 23 litros por metro cuadrado, mientras que en Novelda, en poco menos de una hora, se llegó a los 17 l/m2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad