El estadio José Rico Pérez Shootori

El Rico Pérez ya tiene quien lo salve

La empresa Eguesan Energy se impone en la carrera para construir el nuevo 'Arena Alicante'

Jueves, 1 de diciembre 2022, 17:08

La empresa Eguesan Energy, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria, es la ganadora del proceso de licitación para convertir el estadio José Rico Pérez en el 'Arena Alicante', un recinto multiusos que servirá como espacio deportivo, cultural y de ocio.

Publicidad

La vencedora de la licitación ha conseguido 85,63 puntos de los 100 posibles; la UTE alicantina formada por UTE Subarquitectura y Arram Consultores ha sumado 58,97 mientras que Lidera Sport Consulting no ha pasado el corte.

Eguesan Energy es una empresa que ofrece servicios diferenciados de asesoramiento en materia de contratación pública y derecho administrativo orientados a las necesidades y exigencias del mercado desde el año 2009. Cuenta con tres delegaciones de trabajo, localizadas en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Zaragoza.

Criterios de evaluación

  • La memoria técnica - 30 %

  • La oferta económica - 30 %

  • El estudio de viabilidad de un estadio deportivo - 10 %

  • El proyecto de equipamiento deportivo - 10 %

  • La reducción del plazo máximo de entrega del borrador del primer informe - 10%

  • la actuación judicial en el ámbito deportivo, los convenios con la administración o el sector público o el asesoramiento a entidades - 10 %

La propuesta incluye un estudio de las posibilidades urbanísticas y la rentabilidad que se podría alcanzar incorporando espacios y usos colindantes al estadio. También adjunta con detalle cómo se realizaría el estudio de la viabilidad económica y financiera de la instalación, para conseguir el nuevo modelo de negocio.

El Rico Pérez pertenece desde 2017 a la Generalitat, concretamente al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad de derecho público de carácter empresarial cuya finalidad es actuar como principal instrumento de la política financiera del Consell y que dirige Manuel Illueca. El ente financiero autonómico pagó 1,2 millones de euros por el 15,07% de las acciones del club y el estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad