Pablo Ruz, pianista invitado en el Salón Azul de Alicante
La recepción oficial del alcalde Luis Barcala a su homólogo de Elche deparó sorpresas, como la de ver al primer edil ilicitano exhibiendo sus dotes de músico | Manu Carrasco provoca el retraso de la primera mascletà nocturna
Durante la cumbre de alcaldes, el de Elche, cerró la jornada tocando una notas. Barcala y Ruz protagonizaron una escena musical digna de Hollywood que recordó por unos minutos a esa gran película de los hermanos Bridgets como «Los fabulosos Baker Boys».
Publicidad
Sin una Michelle Pfeiffere que hiciera los coros, Ruz esperó pacientemente a que Mari Carmen de España terminara la atención a los medios, para lanzarse con una pieza clásica. Al finalizar, tuvo el detalle de acabar como los grandes en un concierto: improvisó unas notas del himno de Alicante y se levantó y se marchó ante un público que no le pidio otra. Seguramente la habría hecho. Compartimos unos instantes de los minutos musicales.
La explanada de Elche y la Dama de Alicante
Entre Madrid y Elche, la Dama ha decidido quedarse en Alicante. Esta cotorra que, como ya saben, revolotea por todos los lugares de la terreta, ha presenciado cómo el alcalde de Elche, Pablo Ruz, le otorgaba su compañero 'popular', Luis Barcala, la mismísima Dama.
Este miércoles, Ruz visitó el Ayuntamiento de Alicante con una sonrisa de oreja a oreja y se produjo el intercambio de regalos, como si de un 'amigo invisible' se tratase, entre los ambos alcaldes.
El primero en agasajar al munícipe de Elche fue Barcala, quien le entregó teselas de la explanada alicantina a Ruz. Este no iba a ser menos, y le trajo al alcalde de Alicante una representación en miniatura de la Dama de Elche. En plena polémica y disputa por recuperar el monumento ilicitano, por el momento, la minitura de este se quedará en la ciudad vecina.
Publicidad
Manu Carrasco y el horario de la mascletà
El olor de la pólvora ya llega a todas las partes de la ciudad. Alicante se vuelve a vestir de gala para la celebración de las mascletàs incluidas en el programa 'Pólvora tot l'any'. Si la 'terreta' se pone sus mejores galas, esta cotorra no iba a ser menos. Vestido azul marino y acabados en rojo para vivir de lleno el primer disparo del nuevo curso fogueril.
Sin embargo, al estar prevista la mascletà a las 23 horas, esta cotorra decidió echar a volar hacia la plaza de toros de Alicante, una hora y media antes del disparo de pólvora. Allí, Manuel Carrasco encandilaba a todos los asistentes al concierto. Eso sí, la cotorra gracias a su intrépida vista, consiguió divisar a la corte del fuego junto al presidente de la Federació, David Olivares, disfrutando del concierto.
Publicidad
Un evento que los miembros de la Federació tuvieron que dejar de manera temprana ya que su trabajo al frente de la fiesta por excelencia alicantina lo requería. El primer disparo se retrasó hasta las 24 horas, pero la corte del fuego demostró su implicación con la ciudad y estuvo allí presente aunque se retrasó un poco.
Esta cotorra sobrevoló toda la ciudad de Alicante siguiendo a la comitiva oficial, que se desplazó en coches. Sin embargo, los miembros de la fiestas no estuvieron solos. Los aguda vista de la cotorra quedó deslumbrada ante las luces azules de un convoy de la Policía Local que abría paso a la corte en su trayecto hacia la primera mascletà.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión