Borrar
Vivienda de lujo en la zona de la Costa Blanca Somium
Vivienda de lujo | Golf, 'infinity pools' y terrazas inacabables: así es el lujo de la Costa Blanca
Vivienda

Golf, 'infinity pools' y terrazas inacabables: así es el lujo de la Costa Blanca

Con precios que van de los 500.000 a los cinco millones de euros, el cliente internacional busca la exclusividad de la costa alicantina

Lunes, 13 de febrero 2023, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Imagina despertarte en una cama gigantesca, dar varios pasos y que una pared totalmente acristalada te dé los buenos días con vistas a colinas o incluso al mar. Fuera espera una 'infinity pool' más propia de las superproducciones de Hollywood que de la vida real. Muebles de diseño exclusivo y de última moda decoran el salón, cuyas paredes están estampadas con cuadros complicados de entender pero cuyo precio echaría para atrás a cualquiera. ¿Suena bien, verdad?

Esta es la realidad de las viviendas de lujo de la Costa Blanca. Con precios que oscilan entre los 500.000 y los más de cinco millones de euros, incluso puede rozar en algún que otro caso la decena, casi nada.

Ese es el precio que se paga por tener más de 400 metros cuadrados del lujo de la costa del Mediterráneo alicantino, una zona cada vez más demandada por los servicios y por sus espacios naturales. Ya no es solo un lugar de paso turístico sino que ya son cada vez más los que quieren hacer de Alicante su hogar.

«La demanda de las viviendas de lujo ha crecido considerablemente», explican desde Somium, la división de 'real estate' perteneciente al grupo Marjal y dedicada al diseño, desarrollo y venta de este tipo de casas. Desde la compañía afirman que «el ticket medio de las viviendas se ha multiplicado en los últimos años y continúa en alza».

Un perfil extranjero

Del centro y norte de Europa, con alto poder adquisitivo y de 55 años de media. Así es el perfil de los compradores de este tipo de viviendas. En Somium los describen como «gente de negocios, que está culturalmente enriquecida y que tiene bagaje internacional viajando».

No es de extrañar que este perfil de demandantes de lujo en la provincia busque valor añadido. Algunas de estas lujosas casas se agrupan en urbanizaciones de lo más exclusivas, como la que yace en Las Colinas Golf and Country Club, al sur de Torrevieja.

Jacuzzi y SPA dentro de una de las viviendas
Jacuzzi y SPA dentro de una de las viviendas Somium

«Nuestros clientes valoran que haya cerca servicios de restauración, aunque también otros de bienestar como golf, bici o espacios verdes», explican desde la división de Real estate sobre algunas de las demandas de sus clientes.

Clientes que buscan «grandes espacios al aire libre, terrazas con buenas vistas, amplias y que mantengan privacidad y viviendas muy espaciosas», enumeran en Somium, quienes destacan que cada vez más personas se centran en cuestiones «de ahorro energético y sostenibilidad».

Una zona perfecta

La Costa Blanca es una zona predilecta para echar raíces en las viviendas de lujo. Una población que, debida al turismo de todo el año, tiene un gran número de personas extranjeras. El benevolente clima de la zona, con temperaturas suaves y muchas horas de sol atrae a europeos que apenas cuentan con un puñado de momentos de luz al día.

Para Somium, el turismo ha pasado de ser «masivo» a de «calidad» en la costa alicantina. «Alicante ya no es solo conocida por ser turística, también por albergar progresivamente mayores viviendas de lujo por la calidad y mejoría de los servicios», explican desde la agencia de 'real state'.

Salón acristalado con vistas a las colinas
Salón acristalado con vistas a las colinas Somium

Es por ello que la inmobiliaria de Guardamar del Segura se ha instalado en el campo de golf, por los servicios adicionales al lujo que ofertan. «Todavía tenemos suelo por desarrollar para los próximos años», explican en Somium, donde subrayan que «por el momento el crecimiento de la empresa está localizado en el resort».

Tomarse un daiquiri en una terraza con vistas al mar. Entrar por una puerta inacabable a un jacuzzi interior mientras una televisión plana te enseña las últimas diabluras de Leo Messi en el Paris Saint-Germain. Una vida apta para unos pocos. Aunque son unos «pocos» que cada vez son más y más y que buscan en la Costa Blanca su trocito de lujo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios