Imagen reciente de la estación de autobuses de Benidorm T.A.

Benidorm agota el plazo de 9 meses y no licita la explotación de la estación de autobuses

Ciudadanos denuncia que el gobierno local «sigue en su empeño por beneficiar a Enrique Ortiz por encima de los intereses de la ciudad»

Lunes, 19 de diciembre 2022, 20:13

Seis meses más otros tres de prórroga. Ese fue el plazo que se fijó el pasado día 16 de marzo para que el ayuntamiento de Benidorm para licitar la explotación de la estación de autobuses de la capital turística de la Comunitat Valenciana. Un plazo máximo, por lo tanto, que expiraba el pasado viernes sin que ese procedimiento se haya iniciado, algo que ha llevado al portavoz local de Ciudadanos, Juan Balastegui, a denunciar que «el Partido Popular de Benidorm sigue en su empeño de beneficiar a Enrique Ortiz por encima de los intereses de la ciudad».

Publicidad

Después de confirmar que no volverá a presentarse en las próximas elecciones y que su condición de cabeza de lista del partido 'naranja' lo ocupará Victoria Villar, Balastegui ha vuelto al día a día de la política local afirmando que el gobierno de Toni Pérez «está evitando sacar a licitación la explotación de la estación de autobuses, incumpliendo el plazo fijado en el convenio firmado el 16 de marzo, que daba seis meses más otros tres de prórroga como límite máximo para este procedimiento».

Como consecuencia de este retraso, en palabras de Balastegui, «la estación sigue en manos del empresario, que la mantiene en condiciones pésimas con espacios cerrados y con obras de rehabilitación abandonadas», algo que, además de denunciar públicamente, el portavoz de Ciudadanos ha puesto de manifiesto en las comisiones informativas celebradas este lunes.

Balastegui ha recordado que «en agosto de 2021 el Partido Popular aprobó a Ortiz un convenio para que dejara de explotar el complejo a cambio 24,5 millones de euros». Esa cantidad compensaba la amortización de las obras del proyecto, que, ha insistido, tuvo que ser legalizado «dado que su construcción incumplió el proyecto aprobado».

Ese convenio fijó también que, una vez saliera a licitación la explotación de la estación por el citado importe, «Ortíz tendría dos meses para rehabilitar y arreglar los innumerables desperfectos de la instalación».

Publicidad

El pasado mes de marzo, pasados siete meses de aquel primer acuerdo, el gobierno del Partido Popular «llevó a pleno una modificación de las condiciones fijadas, que el alcalde y el representante del empresario firmaron en un convenio el día 16 de marzo».

Los cambios introducidos en ese acuerdo ampliaban el plazo para sacar a concurso la explotación y, afirma Balastegui, «supuestamente, harían que Ortiz hiciera la reforma de inmediato».

Sin embargo, ha incidido el portavoz 'naranja', «otra vez todas las partes han incumplido lo fijado. El Ayuntamiento no ha sacado a concurso público la explotación y Ortiz dejó paralizadas, este verano, las obras de rehabilitación».

Publicidad

«Todo», ha incidido el portavoz de Ciudadanos en la capital turística, «con la callada por respuesta del alcalde y de sus concejales cada vez que he preguntado en sucesivas comisiones, durante meses, por este asunto».

Esa falta de respuesta por parte del gobierno local preocupa a Ciudadanos, cuyo portavoz ha concluido diciendo que «a día de hoy no se sabe administrativamente cómo queda este asunto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad