Borrar
Plegables y con triple cámara, las joyas del Mobile

Plegables y con triple cámara, las joyas del Mobile

Pantallas cada vez más grandes pero compactas, batería para dos días y un mínimo de tres lentes definen los nuevos terminales que se pudieron ver y tocar en los pasillos de la feria que se celebró esta semana en Barcelona

Edurne Martínez

Barcelona

Miércoles, 1 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una feria como el Mobile World Congress (MWC) en la que la conectividad tiene cada vez más peso, los móviles nunca han dejado de ser los verdaderos protagonistas. Sobre todo en un país como España, donde por primera vez se han superado los 50 millones de 'smartphones' después de sumar 135.000 nuevas líneas en diciembre. A nivel mundial las previsiones no son tan positivas: se espera que la caída de las ventas que se produjo en 2022 (-9,7%) continúe la misma tendencia en 2023.

Según un informe de GfK, el mercado se encuentra saturado tras las fuertes ventas en los años de pandemia y la debilidad económica de China. La consultora alemana revela que el segmento de smartphones sufrió una caída de la demanda del 9% en 2022, con 'solo' 908 millones de unidades vendidas y un descenso de los ingresos del 10,2%hasta los 330.000 millones de dólares tras un ajuste de los presupuestos de los consumidores.

Pese a ello, creció un 1,2% la demanda de dispositivos 'premium', más resistentes, con mayor almacenamiento, baterías más duraderas, cámaras triples y conectividad 5G, características que se ofrecen en los modelos que las mayores tecnológicas del mundo mostraron durante estos días en el MWC de Barcelona.

Xiaomi

La marca china ha sido la única que ha traído al Mobile novedades importantes para su gama de móviles, como el Xiaomi 13 en el que apuestan por la potencia y la cámara. Y aunque tiene un modelo superior (Xiaomi 13 Pro, con pantalla más grande) ambos modelos destacan sobre todo por su cámara desarrollada con Leica.

Xiaomi 13

189 gr
Selfie 32MP y trasera triple (principal 50 MP + telefoto 10 MP + gran angular 12 MP)
12 GB RAM y hasta 256 GB memoria interna
4.500 mAh

Además, la firma presentó nuevos dispositivos más allá de los móviles, como los auriculares inalámbricos (Buds 4 Pro), su reloj Watch S1 Pro o el nuevo modelo de su famoso patinete eléctrico (Xiaomi Electric Scooter 4 Pro). Destaca por su gran potencia (940 W) y una autonomía para más de 70 km.

Samsung

La tecnológica surcoreana no ha mostrado grandes novedades en esta edición del Mobile ya que hace solo dos semanas que realizó la puesta de largo de su nuevo buque insignia: el Galaxy S23. Un 'smartphone' que continúa la línea de sus antecesores y que incluye de nuevo el SPen, el lápiz digital icono del modelo.

Galaxy S23

168 gr
Selfie 12MP y trasera triple
8 GB RAM y hasta 512 MB memoria interna
3.900 mAh

Pero si hay dos dispositivos que destacan por su innovación son los móviles plegables que Samsung comercializa ya en su cuarta versión. El más vendido -según los datos facilitados por la compañía- es el Galaxy Z Flip 4, que se pliega en modo concha con unas medidas muy cómodas para llevar en el bolsillo. El otro modelo es el Galaxy Z Fold 4, un dispositivo enfocado más en público de negocios, con doble pantalla.

Galaxy Z Flip4

187 gr
Selfie 10MP y trasera dual (ultra gran angular 12MP y y principal 12MP)
8 GB RAM y hasta 512 GB memoria interna
3700 mAh

Galaxy Z Fold4

263 gr
Selfie 10MP y trasera triple (ultra gran angular 12MP)
12 GB RAM y hasta 1TB memoria interna
4400 mAh

Huawei

Una de las mayores innovaciones vistas en esta edición del Mobile llega de la mano de la multinacional china, que se aleja de los móviles en este momento para enfocarse en el lanzamiento de su Watch Buds en España. Se trata de un reloj inteligente con una apariencia completamente normal en comparación con otros 'smartwatch', pero cuya esfera permite guardar y cargar los cascos inalámbricos.

El reloj, por su parte, tiene correa de piel en color negro y una batería que supera los 3 días de autonomía. A nivel de auriculares, se trata de unos cascos muy pequeños (4 gramos de peso) en color negro y que permiten pasar de canción o subir el volúmen simplemente tocándose la oreja, una funcionalidad que llega a nuestro país por primera vez.

Honor

La compañía china se decide también por los plegables en la presentación de su nuevo Honor Magic Vs. Además, la firma lanza a nivel internacional su nuevo buque insignia Magic5.

El teléfono plegable de doble pantalla es el primero que la marca presenta en Europa e indican que es el móvil adecuado para los usuarios que utilizan su teléfono para entretenerse y para trabajar, por su enorme pantalla una vez se despliega.

Honor Magic Vs

267 gr
Selfie 16MP y trasera triple (principal 54MP + ultra gran angular 50 MP + zoom óptico 3x de 8MP)
12 GB RAM y 512 MB memoria interna
5.000 mAh

Honor Magic5

219 gr
Selfie 12MP y trasera triple (principal 50MP + ultra gran angular 50 MP + telefoto 50MP)
12 GB RAM y 512 MB memoria interna
5.100 mAh

Oppo

La compañía china se ha lanzado a por el mercado de los móviles plegables en España con la presentación de su Oppo Find N2 Flip, el que pretende ser la mayor competencia de Samsung en este sector. El dispositivo sale esta semana a la venta en China y próximamente llegará a nuestro país.

Oppo Find N2 Flip

191 gr
Selfie 32MP y trasera doble (gran angular 50 MP + ultra gran angular 112º)
8 GB RAM y 256 GB memoria interna
4.300 mAh

Según la compañía, el dispositivo contiene una batería muy potente pese al tamaño y la mayor pantalla externa del conjunto de móviles plegables, lo que le permite realizar selfis, leer notificaciones o mirar el tiempo sin abrir el móvil.

Nokia

La compañía HMD Global, que desde hace unos años comercializa los terminales de Nokia, presentó en el marco de MWC el primer smartphone que se autorrepara. Los tres nuevos smartphones de Nokia son G22, C22 y C32, con los que la empresa quiere dar continuidad a su «compromiso de durabilidad y longevidad», explican desde HMD.

Nokia Fixit G22

196 gr
Selfie 8MP y trasera triple (50 MP + 2MP macro + 2MP depth)
4 GB RAM y 128 GB memoria interna
5.050 mAh

Presentaron un acuerdo de colaboración con iFixit -comunidad global online de reparación- para facilitar al usuario el acceso a guías, herramientas y piezas asequibles con las que poder reparar el Nokia G22 en caso de daños en la pantalla, un puerto de carga doblado o una batería agotada.

ZTE

Otro de los fabricantes que ha decidido salirse del carril y presentar nuevos dispositivos más allá de los móviles ha sido ZTE, que como mayor innovación lanzó la primera tablet que permite ver contenidos 3D sin gafas adicionales.

Además, la compañía lanzó las primeras gafas de realidad aumentada con certificado de protección ocular y sonora. Se trata del modelo Nubia Neovision Glass y con ellas los usuarios pueden sentir estar ante una gran pantalla de 120 pulgadas en las que se proyectan imágenes en tiempo real.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios