«El Pleno no es un bar»: la bronca de Barcala a un edil del PSOE por llamar «sinvergüenza» y «mentiroso» al vicealcalde de Alicante
Fuerte tensión en el Ayuntamiento durante el debate sobre el ruido en Castaños
Las interrupciones en el pleno municipal de Alicante no resultan extrañas. Los comentarios algo más altos cuando otros concejales están en plena intervención son un habitual en el máximo órgano municipal. En la sesión de mayo de este jueves ha ocurrido algo similar durante el turno de palabra del concejal de Medio Ambiente, el popular Manuel Villar, cuando explicaba las medidas para atajar el problema del ruido que tomarán desde el equipo de gobierno y el recurso a la sentencia judicial que declara la calle Castaños como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y obliga a actuar.
El también vicealcalde ha acusado a los socialistas de no trabajar, a lo que el concejal proponente, Raúl Ruiz, ha replicado con un «sinvergüenza». Ante ello, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha parado el pleno para abroncar a Ruiz.
Barcala ha exigido que el edil socialista se retractara y le ha llamado al orden. Ruiz ha retirado esta valoración; sin embargo, ha añadido que la cambiaba por la de «mentiroso». Ante ello, el alcalde ha llamado al orden a Ruiz una segunda vez y le ha recordado que con la tercera sería expulsado del pleno.