Borrar
Fotograma del documental 'Mi mente, mi reino'.
Fotograma del documental 'Mi mente, mi reino'. Óscar Chamorro
Documental

'Mi mente, mi reino': el documental sobre la influencia de las drogas en la salud mental de los jóvenes

Alerta sobre la relación entre adicciones y problemas de salud mental en la población joven: uno de cada cinco adolescentes españoles cumplirá con los requisitos diagnósticos para tener un trastorno mental

Jueves, 30 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 59% de los españoles entre 15 y 29 años reconoce haber tenido algún problema de salud mental. A factores como la falta de empleo o las redes sociales hay que sumar el consumo de alcohol y drogas, banalizado en muchas ocasiones y aceptado socialmente en otras, como otro de los condicionantes de la salud mental de los jóvenes.

Cecilia y Alfonso son las historias que ponen rostro a una problemática sobre la que los especialistas llevan tiempo alertando: drogas y trastornos mentales son dos partes de una serpiente que se muerde la cola. Lo primero es buscar ayuda. Existen centros como Proyecto Hombre, donde Cecilia sigue una terapia ambulatoria. Como la Fundación Ámbitos, donde Alfonso vive en uno de sus pisos tutelados o la Fundación SER que se encarga de facilitar la integración laboral.

Todos ellos con su labor, ponen de manifiesto la importancia y magnitud de programas como Incorpora, de la Fundación «la Caixa», que propició en 2023 más de 42.000 puestos de trabajo a personas con dificultades de acceso a un empleo, en las 16.500 empresas adheridas al proyecto, con el apoyo de 500 entidades sociales.

Créditos

  • Dirección, Producción y Montaje Óscar Chamorro

  • Guión e Imagen Óscar Chamorro y Virginia Carrasco

  • Mezcla de sonido Rodrigo Ortíz de Zárate

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios