04-12-2022
Predominarán los cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares, con probables precipitaciones en el noreste peninsular, Andalucía y meseta Sur, así como en Baleares, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico. Son poco probables, pero no se descartan, en el Cantábrico oriental, durante la madrugada, y en el sureste peninsular y sur de la meseta Norte. A últimas horas del día podrían producirse chubascos localmente fuertes en Huelva, sin descartar que vayan acompañados de tormenta. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en todo el archipiélago, que pueden ser localmente fuertes en las islas occidentales y Gran Canaria.
Cotas de nieve: en el tercio norte peninsular, 700/1200 m; en el sistema Central y sur del sistema Ibérico, 1200/1400 m ascendiendo a 1400/1700 m; en las sierras del este de Andalucía, más de 2000 m.
Son probables nieblas matinales en el interior de Galicia, y no se descartan en la meseta Norte.
Las temperaturas máximas tienden a subir en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares. Las mínimas subirán en la mitad sur peninsular, y bajarán en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Vientos del noreste en la costa de Galicia, y del suroeste en el sur peninsular y Baleares. Suroestes con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias. Flojo variable en el resto.
05-12-2022
Nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día desde Andalucía occidental y Extremadura al resto de la vertiente atlántica, pudiendo llegar en forma débil y dispersa al resto de la Península, salvo a Cataluña y al norte de Galicia, donde, como en Baleares, solo habrá intervalos nubosos. Es probable que en el entorno del golfo de Cádiz y del Estrecho vayan acompañadas de tormenta y sean fuertes o persistentes. No se descarta que sean persistentes en el oeste del sistema Central. Las cotas de nieve irán subiendo rápidamente conforme avanzan las precipitaciones, por lo que no se esperan nevadas. En Canarias predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, quizá localmente fuertes de madrugada en las islas occidentales. A lo largo del día tenderán a remitir.
Es probable que se formen nieblas matinales en los valles del Ebro y del Duero. En las montañas de la mitad noreste peninsular también habrá visibilidad reducida por nubes bajas.
Las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, pero subirán en el tercio norte peninsular y en el interior oriental de Andalucía. Las mínimas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, el oeste de Andalucía, puntos del litoral sureste y las Canarias orientales. Heladas localmente fuertes en Pirineos y débiles en otras zonas interiores del tercio norte peninsular.
Viento fuerte del sur en el golfo de Cádiz y del oeste, amainando, en Canarias. Viento del noreste en el área mediterránea y del sureste en el resto de la Península.
06-12-2022
Se esperan cielos nubosos o cubiertos en todo el país, con probables precipitaciones en general débiles y dispersas salvo en el norte de Cataluña, donde no se esperan. No obstante, serán más abundantes en la primera mitad del día en el entorno de la meseta Sur y de Andalucía, pudiendo incluso ser localmente fuertes y con tormenta al principio en el entorno del Estrecho. Conforme avance el día tenderá a quedar poco nuboso en el extremo sur peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior de Andalucía oriental, pero tenderán a subir en casi todo el resto de la Península Las mínimas subirán en casi toda la Península, de forma notable en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Solo se esperan heladas, en general débiles, en el área pirenaica.
Viento de componente oeste en el golfo de Cádiz y Canarias. Viento del este o noreste girando a oeste en el área mediterránea y el interior sur peninsular. Predominio de viento flojo variable en el resto.
07-12-2022
Predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península y Baleares. Durante la primera mitad del día no puedan descartarse precipitaciones débiles y dispersas en casi ningún punto. Es probable que durante la segunda mitad un frente atlántico que se desplazaría de oeste a este deje precipitaciones generalizadas en casi toda la vertiente atlántica, más abundantes en el tercio suroeste peninsular, donde al final podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes. En Canarias, cielos nubosos, con probables precipitaciones en las islas occidentales, sin llegar a descartarse en las orientales.
Probables nieblas en la Península, en las cordilleras durante gran parte del día y en su primera mitad también en áreas llanas del interior. También son probables nieblas matinales en Mallorca.
Temperaturas con pocos cambios. Heladas en Pirineos y localmente en puntos altos de otras cordilleras.
En el golfo de Cádiz, viento del oeste flojo arreciando a suroeste fuerte. Predominio de viento flojo variable en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento del suroeste.

Madrid

Max 8
Min 4
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 100
Humedad max 75
Cota de nieve 1600
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 2