?

Contenido desarrollado para

CELLNEX

Cellnex Bridge: el empujón definitivo para las startups

La Fundación Cellnex impulsa la innovación y el emprendimiento como palanca para el desarrollo sostenible, económico y social

Gonzalo Garzón

Compartir

Empresas emergentes de tamaño pequeño, pero enormemente dinámicas. Así son las startups, un concepto que ha revolucionado el mercado en los últimos tiempos gracias a su alianza con las nuevas tecnologías. Una realidad que viene pisando fuerte, pero que también necesita del apoyo firme de otros actores.  

Cellnex, compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ha apostado con decisión desde el primer día por las startups y su crecimiento. Prueba de ello son iniciativas como Cellnex Bridge, un programa de la Fundación Cellnex cuyo objetivo es desarrollar pruebas de concepto o prototipos de sistemas innovadores que ayuden a reducir la brecha digital, social y/o territorial, a través de la conectividad y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

La segunda edición de Cellnex Bridge, que concluyó el pasado mes de abril, ayudó a seis startups a impulsar y acelerar sus proyectos de negocio. Se trató de AldoraTech, BlindStairs, Deep Hearing, Innogando, Oroi Wellbeing y Salus Coop. Todas ellas abordan problemáticas existentes en ámbitos como la medicina, la atención a colectivos vulnerables o el impulso de zonas rurales. A lo largo de todo el programa, que duró seis meses, recibieron apoyo y asesoría para escalar sus negocios de impacto social. 

El proceso concluyó con la celebración del “Demo Day” en la sede central de la Fundación Cellnex en Barcelona, donde los participantes tuvieron ocasión de presentar las Pruebas de Concepto (PoC) y todos los avances técnicos y comerciales de su proyecto ante un equipo de expertos conformado por profesionales de Cellnex y otros profesionales del ecosistema de la innovación.

Lluís Deulofeu, presidente de la Fundación Cellnex, recalcó el éxito de todos los proyectos y agradeció a los emprendedores su trabajo y compromiso con el programa. “Estamos muy contentos por los resultados de este programa que ve la innovación y el emprendimiento como una palanca para el desarrollo sostenible, económico y social”, comenta. “Hemos logrado desarrollar, una vez más, redes de cooperación que han promocionado el talento y la innovación de emprendedores con innovadoras ideas. Esperamos que estas startups sigan fortaleciendo su camino y ampliando su impacto positivo, tanto nacional como internacionalmente, y que sigan creciendo con nosotros a través de la comunidad Cellnex Bridge”, apuntó.

Objetivo: seguir creciendo

De cara a su tercera y esperada edición, Cellnex Bridge contará con un máximo de cinco startups que serán elegidas por el Comité de Selección a partir de las candidaturas recibidas entre el 16 de mayo y el 5 de julio de 2023. En concreto, las inscripciones se realizarán a través de la página web del programa. Será entonces cuando se reúna el Comité de Selección con el fin de elegir las candidaturas finalistas.

Las ventajas de participar en Cellnex Bridge son muchas y muy variadas. Todos los proyectos participantes recibirán recursos con los que podrán colaborar en el desarrollo de las Pruebas de Concepto de cara a contribuir al crecimiento y objetivos de la propia empresa. Cada startup seleccionada tendrá acceso a un listado detallado de mentores, expertos en innovación y emprendimiento, así como un apoyo económico de 15.000 euros por parte de Fundación Cellnex. 

“Emprender a veces es un camino solitario”, reflexiona Àngels Ucero, directora de la Fundación Cellnex. “Para alcanzar el éxito se requiere contar con una red de apoyo y guía de calidad, algo que ofrecemos a nuestros emprendedores en Cellnex Bridge”, concluye.