Sandías y melones, frutas de hueso, hortalizas y cítrico llegan a las mesas de miles de hogares europeos durante el final de la primavera y el periodo estival
El Levante español es una de las zonas agrarias por excelencia dentro de nuestro territorio. La Región de Murcia y la Comunitat Valenciana destacan por su alta especialización en el cultivo de frutales y hortalizas de aire libre. Por este motivo, constituyen uno de los pilares de la base de suministro de la cooperativa agroalimentaria Anecoop. Gracias al buen hacer de sus entidades socias y ayudados por la llegada de las buenas temperaturas, los productos de estas zonas cobran especial relevancia en la oferta de la cooperativa. Sandías y melones, frutas de hueso, hortalizas y cítricos, de cultivo convencional o bio, llegan a las mesas de miles de hogares europeos durante el final de la primavera y el periodo estival.
Sus sandías sin pepitas Bouquet son muy apreciadas por los consumidores, ya que al no tener que quitar las semillas negras de la pulpa, son más cómodas de comer. La familia incluye la de piel rayada y carne roja, la de carne amarilla, la roja de piel negra y la mini. Todas ellas refrescantes, dulces, deliciosas, llenas de sabor y propiedades nutricionales.
Son también grandes favoritos de estas fechas las frutas de hueso: melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela, paraguayo, platerina, cereza y níspero donde Anecoop y sus socios han apostado por líneas de variedades donde prima el sabor y buen comer de la fruta.
Naranjas, mandarinas, limones y pomelos son una fuente excelente de vitamina C y un gran refuerzo para el sistema inmunitario en cualquier momento del año. Tanto Murcia como la Comunitat son regiones líderes en la producción de cítricos en España, y ese liderazgo se refleja en el amplio calendario varietal y en la calidad de sus frutos.
En hortalizas, completan la propuesta de Anecoop de cara estas fechas una amplia variedad de cultivos, entre los que destacan las alcachofas, berenjenas y calabacines, pimientos y tomates y, a lo largo de todo el año, productos como lechugas y coles de distintos tipos, brócoli, apio, calabaza o hinojo, que amplían su oferta frente a sus clientes con el valor añadido que aporta su origen.