Borrar
Imagen de la detención. P.N
Roban material para una fiesta en un local de ocio en pleno centro de Alicante

Roban material para una fiesta en un local de ocio en pleno centro de Alicante

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores tras sorprenderlos cuando trasladaban los objetos sutraídos para darles una salida rápida en el mercado negro

Martes, 25 de junio 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un láser de iluminación, una televisión de grandes dimensiones, un ordenador portátil, una mini cámara y diversas herramientas básicas. En definitiva, artículos básicos para poder montar una fiesta. Es el botín que se llevaron de un local de ocio del centro de Alicante durante las Hogueras.

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores del robo tras sorprenderlos cuando estaban trasladando los objetos sutraídos para darles una salida rápida en el mercado ilícito. Los apresados son dos españoles de 20 y 36 años. Uno de ellos tenía una gran cantidad de antecedentes por hechos de diferente naturaleza. Los dos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los agentes de la Policía Nacional especializados en esta clase de delitos habían iniciado la investigación a la espera de la intervención de los funcionarios de la Policía Científica. Desde el principio ya pudieron tener sospechas sobre los posibles autores.

Los efectivos también centraron sus sospechas en una de las posibles vías de salida que se le iban a dar a los objetos sustraídos. La gran coordinación entre las Unidades de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana aceleraron las detenciones.

Las patrullas localizaron a un turismo que iba cargado con artículos que mostraban síntomas de haber sido sustraídos. Los agentes le dieron el alto e identificaron a sus dos ocupantes. Tras ello, los efectivos comenzaron con las primeras diligencias sobre los objetos que portaban en el interior del turismo, pudiendo localizar al legítimo dueño de los mismos que no dudo en reconocerlos como de su propiedad.

Los policías consiguieron recuperar gran parte de los objetos robados en el local de ocio nocturno y los presuntos ladrones fueron detenidos en ese preciso instante. A los dos apresados se les imputan dos delitos de robo con fuerza.

Las Hogueras

Durante las Hogueras de Alicante la Policía Nacional incrementa su trabajo para lograr que este evento se disfrute con la mayor seguridad para los vecinos. Dentro de los dispositivos que se activan, se establecen protocolos rigurosos para dar prioridad a la prevención y al esclarecimiento de los delitos que se comenten durante estas fechas.

La Policía Nacional había volcado gran parte de los recursos para esclarecer los robos con fuerza cometidos en locales, centrándose en particular en este delito cometido sobre un local de ocio nocturno del casco antiguo de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios