Colgados a 20 metros de un acantilado: así quedaron dos escaladores en Calp tras un golpe de calor
Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a los dos hombres que se habían quedado atrapados en la Sierra de Toix
Dos escaladores han sufrido un calvario este sábado en la Sierra de Toix, en Calp. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que rescatar a los dos hombres tras sufrir un golpe de calor y quedar colgados a unos 20 metros del acantilado.
El aviso, recibido sobre las 14 horas de este sábado, alertaba de la peligrosa situación de dos escaladores. Un golpe de calor les había imposibilitad acabar la ascension de la ruta magical mistery tour, en la sierra de Toix, en Calp.
Tras recibir la alera, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante actúo lo más rápido posible y desplazó hasta el lugar de los hehos el GER con un helicóptero para proceder al rescato de los dos escaladores que colgaban a unos 20 metros del acantilado.
El GER está conformado por un equipo de especialistas en rescate, preparado para actuar en diferentes entornos y situaciones en todo el territorio. Tras una hora y media de intervención, los efectivos han podido rescatar a los dos hombres, que afortunadamente, no han resultado heridos.