Borrar
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Moraira. G.C
Ofrecían cariño para desplumar a sus víctimas: así actuaba un matrimonio en Moraira

Ofrecían cariño para desplumar a sus víctimas: así actuaba un matrimonio en Moraira

Guardias civiles de paisano sorprendieron 'in fraganti' a la mujer mientras intentaba sustraer un reloj valorado en 30.000 euros

Jueves, 13 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guardias civiles de paisano realizaban labores de vigilancia en una de las zonas más transitadas de Moraira cuando sorprendieron 'in fraganti' a una mujer mientras se acercaba en «actitud cariñosa» a un turista extranjero. Según el relato de los agentes, la sospechosa le ofreció un servicio de masaje a la vez que le tocaba el brazo, donde portaba un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros.

Ante la negativa del hombre y su intento de zafarse de la mujer acelerando el paso, los agentes, en prevención de que la situación se volviese más violenta, actuaron rápidamente e interceptaron a la sospechosa. Durante su identificación, los efectivos notaron la presencia de un conductor en un vehículo cercano, quien observaba atentamente la actuación policial.

Al ser detectado, el conductor realizó un giro prohibido de manera agresiva, pero fue interceptado de inmediato. Tras ello, los agentes comprobaron la identificación del sospechoso: era la pareja de la mujer y estaba relacionado con el delito investigado. Ambos de nacionalidad rumana y de 32 y 33 años, respectivamente.

Un robo en Mijas

Tras verificar las dos indentidades, los agentes descubrieron que la pareja y el vehículo estaban vinculados con hurtos cometidos mediante el 'método del abrazo'. El coche estaba relacionado con un delito de robo con violencia ocurrido en Mijas (Málaga), donde la Benemérita de la localidad malacitana buscaban colaboración para identificar a los ocupantes como posibles responsables de dicho hecho.

En la inspección del vehículo, se localizaron 1.100 euros en efectivo escondidos entre las pertenencias de los individuos, así como diversa ropa que les permitía cambiar de apariencia rápidamente, lo que dificultaba su posterior reconocimiento por parte de los agentes.

Finalmente, ambos delincuentes fueron detenidos por un delito de hurto en grado de tentativa. Asimismo, a la mujer se le imputó otro delito de hurto por la sustracción de un reloj valorado en 46.800 euros, ocurrido tres días antes en la localidad de Moraira.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. Tanto el vehículo utilizado como el dinero localizado fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios