Borrar
Recuperación del reloj valorado en 30.000 euros PN
Un grupo de vecinos de Alicante impide el robo de un reloj de 30.000 euros

Un grupo de vecinos de Alicante impide el robo de un reloj de 30.000 euros

La policía ha logrado arrestar en un mismo día hasta a cuatro personas gracias a la colaboración ciudadana | Varios viandantes logran retener a una mujer que había abierto varios coches y sustraído objetos de su interior

Miércoles, 7 de junio 2023, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un grupo de vecinos han impedido que un hombre robase un reloj valorado en más de 30.000 euros. El presunto ladón había empleado la fuerza para, según testigos presenciales, sustraer el complemento de la muñeca de la víctima. El delincunte trató de huir a la carrera, aunque fue alcanzado y retenido por varios ciudadanos.

Agentes de la polcía nacional se personaron en el lugar de los hechos tras una llamada a la Sala CIMACC 091. Cuando los agentes se personaron en esta céntrica calle alicantina encontraron al presunto autor retenido por varios ciudadanos.

La policía registró al individuo y localizó el reloj en el interior de uno de los bolsillos. Una vez recuperado el aparato, que está valorado en más de 30.000 euros, fue entregado a la victima.

Rompen el cristal de un coche y roban en su interior

La policía ha detenido también, el mismo día que el anterior suceso, a dos varones que, a bordo de una furgoneta, habían robado una radio y 115 euros tras romper el cristal de un vehículo aparcado en la vía pública en Alicante.

Los hechos fueron observados por un vecino desde su balcón, que alertó inmediatamente a los agentes, dando una descripción física de los autores y la matrícula de la furgoneta en la que habían huido. Agentes de la policía nacional lograron localizar el vehículo no muy lejos de donde se había producido el robo.

En la furgoneta, que fue interceptada por los agentes, se identificaron y detuvieron a los dos ocupantes, que se trataban de dos hombres de 22 y 42 años de edad.

Roba varios coches y es retenida por vecinos

El último de los sucesos que ocurrió el mismo día y en el que colaboró la ciudadanía se dio en la zona norte de Alicante. Allí, una mujer trató de huir tras forzar dos coches y sustraer varios objetos de su interior. La supuesta autora se dio a la fuga cuando fue sorprendida por un grupo de viandantes.

Varios vecinos de la zona persiguieron a la carrera a la mujer hasta darle alcance, reteniéndola hasta la llegada de la dotación de la policía nacional, que la detuvo por el robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios