Borrar
Robo de un vehículo estacionado O. P. C.
Dos detenidos por el robo en el interior de 17 vehículos en áreas de descanso de la A-7

Dos detenidos por el robo en el interior de 17 vehículos en áreas de descanso de la A-7

Los ladrones eran conocidos por la Guardia Civil debido a detenciones similares

Marina Polo Baile

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos hombres por la presunta participación en el robo dentro de 17 vehículos en áreas de descanso a lo largo de la autovía del Mediterráneo. Los individuos usaban dos coches que fueron intervenidos por los cuerpos de seguridad.

La operación, llamada Rodent, se inició el año pasado al detectar varios hurtos cometidos en fiestas de Semana Santa en un área de descanso de la A-7 en el municipio de Villajoyosa. En esta se identificó la forma que usaban los dos individuos para robar a los turistas o diferentes personas que circulaban hacia otros países.

Los ladrones utilizaban vehículos adquiridos en el extanjero, con documentación de terceros, que no tenían conociemiento de ello, y se estacionaban al lado de los automóviles de las víctimas. Uno ejercía de conductor y el otro sustría las pertenencías. Tras esto procedían a huir sin importar si ponían en peligro a alguien.

Ambos detenidos eran conocidos por la propia Guardia Civil debido a varias detenciones de carácter similar. Además, tenían siete procediemientos en vigor de búsqueda y detención por otros delitos.

Los investigadores, con el apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Villajoyosa, han encontrado pruebas de la participación de los delincuentes en diversos delitos entre los que se encuentran 11 hurtos, 4 robos con fuerza, uno contra la seguridad vial y uno de pertenencia a organización criminal.

Tras la detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Alicante, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios