Borrar
Vehículo patrulla de la Policía Nacional a las puertas de la Comisaría Norte de Alicante. CNP
Detenido en Alicante un ladrón de gasolina que vaciaba los depósitos de los coches aparcados en la calle

Detenido en Alicante un ladrón de gasolina que vaciaba los depósitos de los coches aparcados en la calle

El sospechoso practicaba un orificio en la parte inferior del depósito y recogía con una garrafa todo el combustible

Sábado, 27 de abril 2024, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón que se dedicaba a sustraer el combustible de los vehículos estacionados en vía pública. El inicio de la investigación tuvo lugar al detectarse un incremento de ilícitos consistentes en la sustracción de combustible de los depósitos de los vehículos que se encontraban estacionados en vía pública.

Con la revisión de estos hechos se llegó a la conclusión de que dichas sustracciones podrían haber sido cometidas por el mismo autor o autores, ya que se observaba un mismo 'modus operandi' en todas las ocasiones.

Noticia relacionada

Se usaba una herramienta especializada para perpetrar el ilícito en un reducido espacio temporal, se practicaba un orificio en la parte inferior del depósito y con ayuda de una garrafa que cupiera entre los bajos y el suelo, se recogía todo el combustible que hubiera en el interior. En otras ocasiones también se usaba un extractor de tapón de combustible para luego, sirviéndose de una manguera extraer al carburante a través de la boca de llenado.

El total de denuncias halladas por estos hechos sumaba un total de siete sustracciones de combustible. Al valor de la sustracción en sí hay que añadir los daños que presentaban los vehículos de cuantía considerable.

Las labores de investigación llevadas a cabo por la Policía Nacional, con ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad existentes en vía pública, así como otros medios de aportación de datos a los que tiene acceso la institución, permitieron identificar sin ninguna duda al autor de los hechos y concretar el vehículo que utilizaba para trasladarse.

Se realizaron varios dispositivos de búsqueda hasta que finalmente se consiguió interceptar al individuo en cuestión, siendo un varón, de 62 años de edad, con múltiples antecedentes policiales. Se le imputan hasta siete robos con fuerza y las actuaciones fueron trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios