Borrar
Fachada de la Comisaría Norte de Alicante. P.N
Cazan al ladrón que robó 12 bicicletas de una urbanización de la playa de San Juan

Cazan al ladrón que robó 12 bicicletas de una urbanización de la playa de San Juan

El apresado dejó olvidada la cizalla con la que fracturaba las cadenas y candados para cometer los actos delictivos | El juez lo ha enviado a prisión

Martes, 17 de octubre 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha cazado al varón que robó 12 bicicletas -valoradas en más de 5.500 euros- de un garaje comunitario en una urbanización de la playa de San Juan. El detenido dejó olvidada la cizalla con la que fracturaba las cadenas y candados para cometer los actos delictivos.

El detenido, un español de 36 años de edad con antecedentes previos por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Tras varias denuncias en las que se ponía en conocimiento la sustracción de diversas bicicletas por la zona de playa de San Juan de Alicante, los agentes pertenecientes al Grupo II de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación en la que una vez analizados todos los hechos, se determinó que todos tenían el mismo nexo común, las bicis se encontraban estacionadas en un garaje comunitario de la misma urbanización y con una cizalla habían fracturado las cadenas y candados anti hurto que aseguraban las mismas para evitar su sustracción.

El autor de los hechos habría estado sustrayendo bicicletas durante el periodo de un mes, aprovechando que sus propietarios se encontraban de vacaciones fuera del domicilio. Su 'modus operandi' era esperar a que algún propietario saliera del parking en horario nocturno y tras cortar las cadenas con las que las bicicletas estaban aseguradas, salía del aparcamiento con total impunidad.

Con las gestiones de investigación practicadas por la Policía Nacional, se pudo comprobar que habían sido un total de 12 las bicicletas sustraídas a ocho propietarios, valoradas en más de 5.500 euros. Una vez identificado el autor de los hechos, fue detenido e imputado por varios delitos de hurto.

La Policía Nacional aconseja adoptar medidas de seguridad para que personas extrañas con malas intenciones no accedan a los inmuebles sin permiso o supervisión de alguno de los propietarios para evitar este tipo de hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios