Borrar
Adrián, una foto del día de su boda. LP
El valenciano ingresado en Cancún despierta del coma

El valenciano ingresado en Cancún despierta del coma

Desde esta madrugada ya no se encuentra intubado y su mujer se reúne con el cónsul para iniciar los trámites de repatriación

A. Talavera

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valenciano ingresado en Cancún por un ahogamiento en la piscina de un hotel durante su viaje de novios ha despertado del coma. Tras diez días en coma inducido y en un estado muy crítico, Adrián ha abierto los ojos en el hospital de México donde se encuentra hospitalizado.

La mejor de las noticias para su familia que desde el domingo 5 de mayo estaba viviendo una pesadilla. Tras dos días reduciéndole poco a poco la sedación, en la madrugada de este miércoles (por la tarde en México) por fin ha despertado.

«Estamos muy contentos con la evolución y ya vemos más cerca que pueda regresar a España», ha comentado su cuñada Marta con gran esperanza tras los momentos tan duros vividos en las últimas semanas.

Adrián ya no está intubado pero sigue con altas dosis de oxígeno debido al delicado estado de sus pulmones. Cabe recordar que tenía el 80% de los pulmones encharcados y durante estos días se ha conseguido mejorar su estado pero sigue estando grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Es un paso muy grande. Estamos esperando que los médicos nos digan posibilidades para volver aunque por el momento ya han comentado que no puede ser inminente porque la situación pulmonar es delicada y necesita mucha ayuda», ha aclarado Marta Parada.

Al estar más cerca la posibilidad de volver a España para ser ingresado en el Hospital de la Ribera de Alzira, su mujer Sofía, que no se ha separado de su lado, se reúne este miércoles con el Cónsul Honorario para empezar a gestionar la vuelta en avión medicalizado cuando los profesionales del hospital de México den el visto bueno.

Este gran avance en la evolución de Adrián no acaba con el problema económico ya que todavía le quedan días de estar ingresado en Cancún y el hospital sigue reclamando las facturas diarias de más de 8.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios