Borrar
Muere Marcelino Gutiérrez, director de EL COMERCIO

Muere Marcelino Gutiérrez, director de EL COMERCIO

Quien estuviera el frente del periódico durante los últimos siete años y medio falleció de madrugada en Gijón a causa de un infarto a los 48 años

M.F Antuña

Domingo, 24 de septiembre 2023, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un enamorado del periodismo, un adicto a la actualidad, infatigable e inasequible al desaliento en el día a día de la Redacción, poco amigo de sentarse en un despacho que siempre tenía la puerta abierta. Él prefería rondar las mesas para oler lo que se estaba cocinando, vivir de cerca las noticias, saber de primera mano qué pasaba aquí y allá. Marcelino Gutiérrez González cerró anoche la última edición en papel de este diario, la que hoy está en los kioskos, sin saber que este amanecer ingrato él sería la noticia. El director de EL COMERCIO durante los últimos siete años y medio falleció esta madrugada en Gijón a causa de un infarto.

Hoy sigue abierta la puerta de un despacho vacío y el silencio atenaza una Redacción en estado de shock que recuerda al hombre que hablaba bajito, tanto que a veces costaba escucharle, al jefe exigente pero de trato siempre afable, al trabajador nato que se dejaba la piel cada día por informar más y mejor.

Nació en San Martín del Rey Aurelio en 1975 quien en febrero de 2016 fue nombrado director de EL COMERCIO en sustitución de Íñigo Noriega después de una vida entera en la casa haciendo de todo un poco y siempre con entusiasmo, con ganas, con entrega absoluta al oficio que amaba. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, solo ese viaje formativo le alejó de su Asturias natal, donde se desarrolló toda su carrera profesional.

Fue en el año 1998 cuando se incorporó a este periódico y participó en la creación de la edición del diario en la comarca oriental como delegado en la zona. De Llanes a Gijón fue el siguiente paso en un periplo periodístico que en 2003 le llevó a asumir una de las jefaturas de sección en el área de Gijón-Asturias. Se ocupó entonces de reorganizar la red de corresponsalías y la coordinación de la información local en las cuatro ediciones del periódico.

En el año 2010 fue nombrado jefe de Edición e Internet, desde donde empujó e impulsó la renovación de los contenidos digitales de EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS. Durante esta etapa formó parte del equipo de Vocento que puso en marcha las nuevas áreas digitales y rediseñó los portales de las distintas cabeceras regionales del grupo de comunicación. También llevó a cabo tareas de coordinación de la multimedia del diario. Fue además, durante todos estos años, colaborador en diversos programas de radio y televisión en Asturias.

Pero más allá de los datos que conforman su currículo profesional, están los personales, que conducen y dibujan por encima de todo la estampa de un buen tipo que deja una mujer, una hija y muchos amigos y compañeros que hoy le lloran y ya le añoran.

La sala ocho del tanatorio de Cabueñes es el lugar de su despedida, donde mañana, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la celebración de la palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios