Borrar
Óliver con su padre en el hospital de Barcelona el pasado mes de noviembre.
Logran extirpar completamente el tumor cerebral del pequeño Óliver

Logran extirpar completamente el tumor cerebral del pequeño Óliver

El niño malagueño que tuvo que ser evacuado de México y que está siendo tratado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona estaba recibiendo quimioterapia desde noviembre

Enrique Miranda

Málaga

Martes, 28 de febrero 2023, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Su nombre saltó a los medios de comunicación el pasado mes de octubre ante la llamada de socorro de sus padres. Óliver, un niño malagueño que entonces no había cumplido aún los tres años, necesitaba ser trasladado de manera urgente desde México hasta España para ser operado de un grave tumor cerebral. La lucha de su familia y la aportación económica de un empresario anónimo que pagó el avión medicalizado hasta España permitieron que el pequeño fuera hospitalizado a tiempo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, uno de los más prestigiosos en tratamiento del cáncer infantil.

Este lunes, cuatro meses después de aquella odisea para llegar a España, Óliver fue operado de nuevo, en la que es su tercera operación en Barcelona (antes ya tuvo una primera intervención en México). Se le ha logrado extirpar de manera total el resto del tumor que aún tenía el menor, en torno a un 10% que quedó después de la primera cirugía a la que fue sometido a principios de noviembre.

Óliver se encuentra bien tras esta última operación y sigue dando pasos en su compleja recuperación. Desde que recibió el alta hospitalaria en noviembre, el pequeño ha estado recibiendo quimioterapia y el tumor no ha crecido. La operación de este lunes duró unas cinco horas y ahora el malagueño podrá iniciar un tratamiento de radioterapia con protones en un centro de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios