Borrar
Los heridos pertenecen a los equipos de baloncesto infantil y cadete de la Escuela de Baloncesto de Albacete.
Un herido grave tras el vuelco de un autobús con 25 menores en Albacete

Un herido grave tras el vuelco de un autobús con 25 menores en Albacete

El accidente se produjo al reventar una de las ruedas del vehículo. Otras cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia del siniestro

J.M.L.

Sábado, 4 de marzo 2023, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús con 25 menores y dos adultos volcó en la tarde de este sábado en la autovía A-31 a su paso por La Gineta (Albacete) al reventar una de las ruedas del vehículo. Todos ellos pertenecen a los equipos de baloncesto infantil y cadete de la Escuela de Baloncesto de Albacete, y n los que juegan jóvenes de entre 13 y 16 años.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos tres jóvenes de 13 años y dos hombres de 45 y 46, que son los dos entrenadores de estos dos equipos que regresaban a Albacete desde Tarancón (Cuenca) tras disputar sus respectivos partidos. El entrenador de 46 tuvo que ser excarcelado por los bomberos al quedar atrapado bajo el autobús, siendo su estado el más grave.

Estado del vehículo siniestrado.
Estado del vehículo siniestrado.

El siniestro, que ocurrió en el kilómetro 52 de esta autovía en sentido Madrid, obligó a cortar la autovía durante varias horas para retirar el autobús accidentado, que quedó atravesado en la calzada, y limpiar la calzada de los restos del vehículo. Al mismo tiempo, tres UVIs móviles y una ambulancia se encargaron de atender a los heridos y de trasladar a los cinco heridos al Hospital General Universitario de Albacete. Hasta el lugar del accidente también se desplazaron bomberos de La Roda (Albacete) que fueron quienes liberaron a uno de los entrenadores heridos. Los demás menores pudieron regresar a sus casas en vehículos particulares de padres que también habían viajado hasta Tarancón.

Es el segundo accidente en pocos meses en el que se ve involucrado un autobús. La pasada Nochebuena siete personas fallecieron al caer sobre el cauce del río Lérez, en Pontevedra, el autobús en el que viajaban. En ese caso, las condiciones meteorológicas (llovía a mares) y la escasa visibilidad (era de noche) pesaron en el siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios