

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano y Sara Bonillo
Valencia
Viernes, 10 de marzo 2023, 15:34
Un total de 21 personas han recibido atención médica, algunas de ellas al sufrir quemaduras leves, por la explosión de una carcasa aérea en el suelo en la zona de seguridad de la mascletà, pero cerca del público en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Los hechos han ocurrido este viernes tras las primeras explosiones de carcasas en la zona de seguridad próxima a la administración de lotería Bello, concretamente a la altura del número 21 de la plaza del Ayuntamiento (esquina con Barcas). Según han informado fuentes de Cruz Roja, ninguno de los heridos ha sufrido quemaduras graves.
Fuentes oficiales señalan que al parecer una carcasa aérea ha detonado con retraso cayendo cerca del público y al llegar al suelo ha explosionado.
Once de las víctimas han sido trasladadas a centros médicos. De las 16 personas atendidas por Cruz Roja, 8 son hombres y otras ocho son mujeres. Además, los voluntarios de la institución humanitaria han prestado asistencia a otras 21 personas, 20 de ellas por lipotimias, según han informado las mismas fuentes de Cruz Roja.
Tras recibir el aviso de la explosión de la carcasa en la zona de seguridad, sanitarios, policías locales, policías nacionales y guardias civiles han acudido con urgencia al lugar para asistir a las víctimas.
La Policía Local de Valencia presente en la plaza ha contabilizado 21 heridos, «de los cuales dos han resultado lesionados con pronóstico reservado por quemaduras graves en las piernas», según explican desde Protección Ciudadana.
El resto «ha sufrido heridas por quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos, principalmente», según fuentes de la Policía Local.
Además de los cinco evacuados por los voluntarios de Cruz Roja, la Policía Local de Valencia ha trasladado a otras seis personas a centros hospitalarios. Las lesiones que han sufrido la mayoría de los atendidos son quemaduras leves y heridas por el impacto de metralla (trozos de plástico de la carcasa) debido a que la explosión se ha producido a la altura del suelo en la zona de seguridad, pero cerca de un grupo de espectadores, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia.
Los heridos han sido evacuados en ambulancias y coches particulares a los hospitales Doctor Pesset, La Fe y el hospital Clínico, según han informado las mismas fuentes.
Sergio Landete, de 26 años, ha manifestado que, pocos minutos después de comenzar la mascletà, una carcasa ha caído cerca de un grupo de personas y ha causado varios heridos, entre ellos un amigo suyo, Víctor, que ha sufrido quemaduras graves. Las demás personas que estaban a su alrededor han recibido asistencia en el mismo lugar de los hechos por lesiones leves.
Juan Parra, coordinador de la pirotecnia, ha explicado que ha sido un accidente provocado por un trueno que ha explotado entre el público. Según el coordinador, no hay ningún herido grave y la «mayoría han sufrido quemaduras en las piernas». La explosión de la carcasa provocó daños en la puerta de un edificio cercano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.