

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Martes, 28 de febrero 2023, 11:20
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado al propietario de un perro, un galgo español, por haberlo dejado morir de hambre y sed. El cadáver del animal fue hallado hace varias semanas en un vertedero ilegal de enseres domésticos de Alovera (Guadalajara).
Los agentes iniciaron entonces una investigación para esclarecer las causas de su muerte y descubrieron que el galgo, de nombre «Ketama», que presentaba una extrema delgadez. El animal había vagado sin alimentarse adecuadamente hasta su muerte al quedar atrapada su cabeza entre varios sofás y no tener fuerza para liberarse.
El SEPRONA logró identificar al responsable legal del cuidado y guarda del animal, un hombre de nacionalidad española, que había desatendido sus obligaciones propiciando la muerte del perro. Además, había utilizado otra identidad a la hora de inscribir al galgo en el registro correspondiente y en los diferentes trámites de cambio de titularidad.
El propietario ha sido denunciado como supuesto autor de los delitos de maltrato animal y usurpación del estado civil. En el caso del primer delito, el Código Penal lo castiga con penas de prisión de hasta 18 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.