Borrar
Responsables de la iniciativa impulsada por el departamento de salud de Alicante. TA
Habilitan una biblioteca especial para mujeres embarazadas en el Hospital de Alicante

Habilitan una biblioteca especial para mujeres embarazadas en el Hospital de Alicante

La colección contiene lecturas recomendadas que ayudan a preparar la maternidad

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del Hospital General Doctor Balmis ha creado una biblioteca con una colección de lecturas recomendadas que ayudan a preparar la maternidad y que está a disposición de pacientes embarazadas. El objetivo es hacer más llevadera la estancia de pacientes embarazadas que permanecen ingresadas en el hospital alicantino durante varios meses.

La subdirectora de Enfermería de Calidad, Sistemas de Información, Docencia e Investigación del departamento de salud Alicante-Hospital General, Inés González, ha explicado que «cada año más de 250 mujeres permanecen ingresadas una media de 120 días por embarazo de riesgo en nuestro hospital y hemos impulsado esta iniciativa para ofrecerles lecturas que les ayuden a sobrellevar su estancia y que, a la vez, les sirvan para prepararse para su próxima maternidad».

«Más de 250 mujeres cada año permanecen ingresadas una media de 120 días por embarazo de riesgo en nuestro hospital y hemos impulsado esta iniciativa para ofrecerles lecturas que les ayuden a sobrellevar su estancia»

Inés González

Subdirectora de Enfermería de Calidad

El centro sanitario ha adquirido una serie de ejemplares de lectura recomendados para las futuras progenitores, que se ha incrementado gracias a varias donaciones de profesionales sanitarios que han querido sumarse a la iniciativa para humanizar la estancia en el hospital de las pacientes embarazadas.

Una de las donaciones ha sido de la pediatra, escritora y divulgadora Lucía Galán, conocida por 'Lucía, mi pediatra' que, durante su visita al Doctor Balmis, ha destacado que «es muy importante ofrecer a las futuras madres fuentes de consulta fiables que resuelvan sus dudas y rebajen la ansiedad antes de tener un bebé».

Donación de ejemplares

Esta biblioteca también cuenta con ejemplares donados por el jefe del servicio de Pediatría, Javier González de Dios, que es autor de libros que ayudan a los padres a educar a sus hijos a través del cine. También han donado libros a esta iniciativa la pediatra y escritora Raquel Velasco que ha publicado ejemplares sobre lactancia materna recomendados por 'Lucia, mi pediatra'. La lista de donantes la completa la enfermera Amaia Requena.

Los libros de esta biblioteca están a disposición de las pacientes en la planta de hospitalización de Ginecología, para que las mujeres, según ha apuntado la subdirectora de Enfermería, Inés González, «tengan información y expectativas reales, ya que muchas veces no es así porque ven la maternidad idealizada y los primeros meses pueden ser difíciles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios