Borrar
Uno de los desperfectos que denuncia el personal de la base del SAMU en Dénia. TA
Denuncian ante inspección de trabajo las condiciones de la base SAMU de Dénia

Denuncian ante inspección de trabajo las condiciones de la base SAMU de Dénia

La acción emprendida por el sindicato Satse alerta de goteras, malos olores, extintores caducados y la falta de vestuarios diferenciados

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado ante Inspección de Trabajo las condiciones laborales que sufre el personal de las ambulancias SAMU en su base ubicada en el hospital de La Pedrera de Dénia. Entre las deficiencias a las que alude el personal, se encuentra la falta de vestuarios, así como la existencia de goteras, malos olores, extintores caducados, agujeros en el techo, escalones rotos y cables sueltos.

Desde Satse recuerdan que el pasado año se remitió un escrito a la dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) -del que dependen las bases SAMU- alertando de estas deficiencias. «Pasados seis meses, el SES todavía no ha contestado», indica el sindicato.

La plantilla del SAMU de Dénia consta de 18 profesionales tanto de medicina como enfermería y técnicos de transporte

A través de un comunicado, Satse asegura que sus demandas están constatadas por el servicio de prevención de riesgos laborales del Departamento de Denia. «Las instalaciones carecen de vestuarios diferenciados por sexos. En necesario solucionar los problemas de malos olores detectados. También recomiendan que las vías y salidas de evacuación estén libres de objetos y que las puertas de emergencias no estén cerradas con llave», denuncian en su escrito.

La inspección también habría constatado «que las luces de emergencia estaban fuera de servicio, que no había señalización de las salidas de emergencia y que los extintores contra incendios estaban descolgados sin revisar y fuera de servicio. Además, se constataron varios desperfectos como agujeros de rotura en el techo, cableados y goteras, y que la escalera de acceso a la base tenía escalones rotos».

Según la explicación de Satse, en la base Samu de Dénia trabajan unas 18 personas entre enfermeras, médicos y técnicos en transporte, y lo hacen en turnos de 24 horas. El personal espera en la base hasta que es requerido para atender alguna emergencia sanitaria en la comarca de la Marina Alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios