Borrar
El evento congregará a optometristas, oftalmólogos y especialistas en óptica. TA
La UA acoge la jornada científica OptoInnova los días 24 y 25 de mayo

La UA acoge la jornada científica OptoInnova los días 24 y 25 de mayo

Los Hospitales Vithas de Alicante colaboran en el evento centrado en la óptica, optometría y oftalmología

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 21 de marzo 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Alicante acoge los días 24 y 25 de mayo su cita anual con la la jornada científica OptoInnova. El evento congregará a optometristas, oftalmólogos, especialistas en óptica, estudiantes y profesionales relacionados con el ámbito de la ópica, optometría y oftalmología. Hospitales Vithas Alicante colaborará en las jornadas a través de la ponencia que se ofrecerá desde su unidad de oftalmología.

Será el Dr. Alfonso Arias, oftalmólogo del Hospital Vithas Medimar, el encargado de intervenir con la ponencia «Manejo clínico avanzado del ojo seco». En ella se mostrarán cuáles son los últimos avances diagnósticos y terapéuticos en el ámbito del ojo seco, una enfermedad que afecta a una gran parte de la población (aproximadamente, 5 millones de españoles, el 11 % población) y que puede producir una sintomatología muy molesta afectando a la calidad de vida del paciente.

Además, abordará diferentes temas en relación con la salud visual y su cuidado, desde un punto de vista de formación e investigación orientado para estudiantes y profesionales, como la exposición del protocolo de trabajo en Vithas en el ámbito del ojo seco, el cual incluye las últimas terapias como la terapia IPL o las lentes PROSE.

Además, los hospitales Vithas de Alicante participan a nivel de patrocinadores, propiciando este tipo de jornadas, en las que se presentan los últimos avances en las distintas técnicas y sistemas utilizados en Optometría, Oftalmología, Contactología y Ciencias de la Visión, así como las investigaciones que se están realizando en estas áreas en la actualidad.

La participación en esta jornada podrá ser presencial y online

La participación en esta jornada podrá ser presencial y online. Ambas modalidades incluyen el uso del videostreaming con la que se podrá seguir las ponencias desde casa o el trabajo (en directo), e incluso, poder verlas en diferido en el transcurso de un mes.

Esta jornada está reconocida por el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana y es acreditable por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, además ha conseguido el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios