Borrar
El vicesecretario general de Vox, Jorge Buxadé EP
Vox denuncia una campaña contra el partido tras las acusaciones de Olona

Vox denuncia una campaña contra el partido tras las acusaciones de Olona

El portavoz político de la formación, Jorge Buxadé, evita confrontar directamente con la exdiputada y asegura que el objetivo es «destruir la alternativa política que representan los de Santiago Abascal

Lunes, 20 de febrero 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cisma que originó en Vox la salida de Macarena Olona hace ya unos meses y el regreso de la exdiputada a la vida pública allá por noviembre había desaparecido en las últimas fechas para los de Santiago Abascal. Pero la abogada del Estado volvió ayer a la carga en una entrevista en 'Lo de Évole', en la Sexta, donde lanzó sospechas de corrupción respecto a la formación derechista e incluso llegó a equipar a esta con una organización nazi.

Y es que Olona, durante la entrevista, asemejó sus vivencias tras dejar la formación liderada por Santiago Abascal a las del protagonista de la película American History X. El film, estrenado en 1998, relata el acoso que sufre un joven de Los Ángeles por parte de sus excompañeros de la organización neonazi a la que perteneció. «Con esto no estoy queriendo decir que Vox sea un partido nazi», explicaba durante la extensa entrevista.

La exportavoz de Vox matizaba que «lo que sí que me he encontrado son algunos ataques de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox».

Otro de los frentes donde Olona quiso apuntar fue el de la sospecha de supuestas prácticas corruptas de Vox, «el partido del macho alfa», a través de su fundación Disenso. La exdiputado insinuó que dicha fundación habría recibido 4 millones de euros procedentes de la formación derechista.

Por ello quiso remarcar las «limitaciones» de Santiago Abascal o Javier Ortega-Smith, con el que reconoce su enemistad. También ha asegurado la exdiputada que en su antiguo partido las decisiones las toman agentes externos a la cúpula directiva, aunque sin especificar a quién se refiere.

Vox, por su parte, respondía esta mañana apuntando directamente al periodista que entrevistó a Olona. El vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, acusaba al comunicador Jordí Évole de ser «amigo de los etarras» y de liderar una «campaña orquestada por los medios» contra el partido que lidera Abascal. Así lo ha declarado en la rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido.

Respecto a las opciones sobre regresar o no a la política, la exdiputada de Vox asegura que si vuelve «será para asegurar la gobernabilidad» de España. Todo ello después de que Olona dejase Vox y abandonase la política activa el pasado julio, después de que fracasara en las urnas su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios