Borrar
El portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros EP
Vox tilda de «fútbol fantasía» la propuesta del PP para que gobierne la lista más votada

Vox tilda de «fútbol fantasía» la propuesta del PP para que gobierne la lista más votada

El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, carga contra el Gobierno por el requerimiento enviado la semana pasada al Ejecutivo de Castilla y León tras el anuncio de las medidas para mujeres embarazadas

Martes, 24 de enero 2023, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Espinosa de los Monteros ha comparecido hoy en el Congreso para repasar la actualidad de los de Santiago Abascal y ha mandado un recado al PP a raíz de la propuesta realizada ayer por Alberto Núñez-Feijóo para que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones. Según el dirigente, los populares «están en modo fútbol fantasía» y «ahora quieren inventarse normas nuevas».

Aunque el portavoz parlamentario de Vox no solo se refiere a lo que propuso el líder popular. «Ayuso ayer proponía otra cosa, una segunda vuelta», apuntaba Espinosa de los Monteros tras asegurar que lo que hay que hacer es «defender la legislación vigente y el actual sistema».

El dirigente de la formación derechista también ha aludido a la polémica de Castilla y León de la semana pasada. «Ha quedado demostrado que el Gobierno puede dirigir un requerimiento a un gobierno autonómico antes de que este haga algo».

Espinosa de los Monteros también ha avanzado que su grupo parlamentario se va a abstener este martes en la convalidación del decreto que recoge las últimas medidas para contener la inflación y paliar la crisis surgida por la guerra en Ucrania, como son las rebajas en el IVA de alimentos y energía, así como un cheque de 200 euros para familias vulnerables.

El dirigente de los de Santiago Abascal ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja que su grupo «no va a votar en contra nunca» de un decreto que baje los impuestos, aunque lo haga teóricamente, aunque también ha comentado que Vox tampoco puede apoyar un texto que «llega tarde y mal» y que, además, «tiene muy poco de ayudas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios