Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. A.
Martes, 7 de marzo 2023, 10:48
El PP ha suspendido de militancia, en víspera del 8-M, al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, después de que este insultara a la ministra Irene Montero a cuenta de ser pareja sentimental de Pablo Iglesias. Así lo ha hecho saber este martes el partido en Castilla La Mancha, después de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación tomara esta decisión.
Durante una entrevista, Saiz dijo de la titular de Igualdad que «tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas». Un comentario machista que fue condenado de inmediato por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Ni comparto las palabras ni comparto la actitud, ni me parecen adecuadas ni apropiadas ni representan el sentir del PP», escribió en Twitter el dirigente gallego. «No aceptaré –añadió– ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP».
Poco después el regidor se diculpaba con Irene Montero y aseguraba que «debería haber criticado su gestión política sin menoscabar su dignidad». El PP confirmó entonces la apertura de un expediente informativo «de inmediato» y el Comité de Garantías inició los trabajos sobre el expediente abierto a Saiz, que culmina hoy con su suspensión.
El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, aseguró este martes haberse enterado de la suspensión de su militancia a través de los medios de comunicación ya que ningún órgano o representante del PP se lo ha comunicado. Saiz no quiso valorar esta decisión y tampoco quiso adelantar si se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo con las siglas de otro partido o como independiente.
En las pasadas elecciones municipales de 2019 obtuvo 192 votos frente a 49 del PSOE, lo que se ha traducido en esta legislatura en una nueva mayoría absoluta -6 concejales del PP y uno del PSOE- liderada por este alcalde que lleva siete mandatos consecutivos en el Ayuntamiento de Villar de Cañas.
Desde el partido en el que ha militado hasta ahora, el presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, restó importancia a la posibilidad de que Saiz presente una candidatura que compita con la de los populares el 28 de mayo y añadió que la gobernabilidad de Villar de Cañas no corre peligro. «Lo desconozco y solo restan tres semanas para que se disuelvan los ayuntamientos y se convoquen elecciones», indicó.
Núñez aseguró que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha «ha hecho su trabajo resolviendo el expediente y suspendiéndolo de militancia, como marcan los estatutos del partido, que también impiden ser candidato por este partido a alguien que está suspendido de militancia».
Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha se felicitó de la suspensión de militancia del alcalde de Villar de Cañas aunque criticó que la decisión ha tardado un mes en tomarse después de que este partido lo exigiese en repetidas ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.