Borrar
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra EP
El PP propone una comisión para controlar los gastos de la presidencia española de la UE

El PP propone una comisión para controlar los gastos de la presidencia española de la UE

Los populares presionan al PSOE y denuncian que los grupos parlamentarios no han sido suficientemente informados de los actos que van a tener lugar durante el semestre europeo

Lunes, 15 de mayo 2023, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP pretende que el Congreso fiscalice los fondos destinados a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que nuestro país ocupará a partir del mes de julio y, con este objetivo, ha propuesto la creación en la Cámara Baja de una comisión de seguimiento que controle la ejecución de esas partidas y compruebe que efectivamente se utilizan para lo que estén previstas.

Los de Alberto Núñez Feijóo plantean que todos los ministros del Gobierno informen ante ese órgano de las actividades diseñadas durante el semestre en relación con las materias de su competencia y la relación pormenorizada de los gastos correspondientes.

Los miembros de la comisión deberán también recibir información pormenorizada de los contratos y como colofón a su trabajo aprobar unas conclusiones sobre las actuaciones del Ejecutivo al frente del Consejo Europeo, que se elevarán al Pleno del Congreso.

Los populares han denunciado a través del comunicado en el que han dado a conocer su movimiento que los grupos parlamentarios no han sido suficientemente informados de los actos que van a tener lugar durante el semestre europeo. Y por ello mismo insta al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a poner fin a esa «opacidad» y «falta de transparencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios