Borrar
Carlos Mazón en la sesión de control en Les Corts. José Cuéllar / Corts Valencianes
Mazón tilda de «estrategia» el órdago de Pedro Sánchez

Mazón tilda de «estrategia» el órdago de Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat manifiesta que la reflexión que le «interesa» por parte del presidente del Gobierno es la de la financiación autonómica y el «ninguneo» a la Comunitat Valenciana

EP

Jueves, 25 de abril 2024, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este jueves 25 de abril que la reflexión que «espera» y que le «interesa» por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la de la financiación autonómica y el «ninguneo» a la Comunitat Valenciana.

«No puedo evitar pensar que parte de esto tiene algo que ver con la estrategia», ha indicado durante una rueda de prensa tras la mesa general de negociación de personal funcionario, preguntado por la carta de Sánchez en la que éste explica que reflexionará sobre su continuidad en el cargo.

Mazón ha insistido en que el «ninguneo de la financiación en la Comunitat Valenciana» es la «noticia» sobre la que él «espera y esperaba que hubiera reflexionado durante no cuatro días, sino durante más de cuatro años», y ha lamentado que «esto no ha ocurrido».

El 'president' ha expuesto que por ello la Generalitat tiene «problemas» para prestar servicios sanitarios, educativos y sociales. «Los prestamos peor que los demás y nos cuesta más que a los demás. En concreto, un 30% más que a los demás. Esta es la reflexión que yo realmente espero de Pedro Sánchez y que llevamos años esperando que se produzca y no se produce», ha reiterado.

Mazón ha insistido en que, en la «España de las 17 velocidades en la que la Comunitat Valenciana está a la 17», le «importa mucho la gente que necesita una atención sanitaria, que necesita una atención por depresión, la gente que necesita una atención educativa y una atención por ser una persona mayor».

En ese sentido, considera que «lo relevante» es el hecho de «que la Comunitat Valenciana esté en la situación en la que está y eso sí que no merezca una reflexión por parte de Pedro Sánchez». «Para mí es mi prioridad, casi en exclusiva», ha asegurado. Sobre la veracidad de la denuncia contra la esposa del presidente, el 'president' ha asegirado que no tiene «ninguna valoación que hacer» más allá del respeto a los procesos judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios